Noticias

El Libro de Boba Fett superó en audiencia a The Mandalorian en su capítulo final

Boba Fett superó a Din Djarin con el épico capítulo siete, "En nombre del honor".

Noticias

El Libro de Boba Fett superó en audiencia a The Mandalorian en su capítulo final

Boba Fett superó a Din Djarin con el épico capítulo siete, "En nombre del honor".

POR Rafael A. Piña -

El capítulo final de El libro de Boba Fett - 63%, que llevó como título “En nombre del honor”, estuvo lleno de cosas que los fans de la franquicia aman: batallas con blásters, acción, robots letales y monstruos alienígenas, además de que reunió a dos de los personajes favoritos, Boba Fett y Din Djarin, y los puso a pelear juntos. El resultado fue que el capítulo tuvo más audiencia que el capítulo final de la segunda temporada de The Mandalorian - 91%, un logro nada despreciable.

También te puede interesar: El Libro de Boba Fett: Rosario Dawson admite estar decepcionada con el final de uno de los personajes

De acuerdo con Deadline (vía Comic Book), Samba TV ha reportado que el final de El Libro de Boba Fett fue visto por 1.5 millones de casas durante sus primeros cinco días, una cifra que supera los 1.1 millones que tuvo “El rescate”, de The Mandalorian, en diciembre de 2020. Sin embargo, a pesar de que esto parece una victoria, a diferencia de The Mandalorian, que aumentó sus espectadores con cada nuevo capítulo, El Libro de Boba Fett redujo su audiencia, ya que el primero de sus episodios fue reproducido por 1.7 millones.

Estas cifras sólo indican que Lucasfilm y Disney continuarán produciendo series de Star Wars, ya que cada nuevo personaje, nave o criatura que sea introducida a la franquicia, es un potencial juguete exitoso que muchos fans querrán tener en su colección. Aquellos que no son coleccionistas, por su parte, igual querrán disfrutar de nuevas aventuras en este universo de fantasía y ciencia ficción.

El Libro de Boba Fett, a pesar de que tuvo un final destacado, fue criticado en sus primeros episodios, debido a que lo ocurrido en el presente era aburrido, y los recuerdos del pasado de Boba Fett con los Tusken no fue explotado lo suficiente, o al menos no de la mejor manera. En cuanto a algunos personajes, como los motociclistas "mejorados" adolescentes, no fueron del agrado de muchos, porque no parecían personajes de Star Wars, sino de películas como Mini Espías - 93%, de Robert Rodriguez.

También lee: Personajes de Star Wars que queremos ver en películas o series live-action

Otra de las mayores críticas que recibió el show fue que los capítulos 5 y 6 fueron prácticamente un preludio a la tercera temporada de The Mandalorian, en los cuales Boba Fett tuvo nula participación. Esos dos episodios fueron de los favoritos de todos, pero el hecho de que apenas si mostraran al protagonista de la serie da mucho en qué pensar. Por ahora no se sabe si tendremos nuevas temporadas de El Libro de Boba Fett, pero sí sabemos que es muy probable que el personaje vuelva a aparecer en las futuras entregas de The Mandalorian u otras series que transcurren en esa época.

En el futuro, los creativos de Star Wars deberán prestar atención a los errores de El Libro de Boba Fett, y a los aciertos también, para que el público no pierda interés en esta franquicia que por fin parece haber retomado su rumbo, luego de años perdida entre una trilogía de secuelas que decepcionó a fans y críticos.

Las próximas series de Star Wars que llegarán son las dedicadas a Obi-Wan Kenobi, que estrena el 25 de mayo; la dedicada a Cassian Andor, y la dedicada a Ahsoka Tano. En la serie de Obi-Wan veremos a Ewan McGregor repetir su papel de maestro Jedi y a Hayden Christensen repetir su papel de Anakin Skywalker / Darth Vader.

No te vayas sin leer: Star Wars: Ahsoka | Ray Stevenson se une a la serie como villano

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos