Noticias

Óscar 2022: Fans de El Escuadrón Suicida quieren que gane a Película Más Popular en lugar de Spider-Man: No Way Home

La película de DC Comics no fue tan exitosa en taquilla, pero obtuvo muchos comentarios positivos por parte de la crítica y los fans.

Noticias

Óscar 2022: Fans de El Escuadrón Suicida quieren que gane a Película Más Popular en lugar de Spider-Man: No Way Home

La película de DC Comics no fue tan exitosa en taquilla, pero obtuvo muchos comentarios positivos por parte de la crítica y los fans.

POR Arturo López Gambito -

A pesar de que fue un fracaso rotundo en la taquilla, El escuadrón suicida - 91% encantó a muchos fans, y la crítica le otorgó una buena calificación. Ahora, tras anunciarse que en los Premios Óscar 2022 los fans pueden votar para darle una estatuilla de Película Más Popular, muchos están diciendo en Twitter que la película de James Gunn es la que merece ganar, por encima de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

También te puede interesar: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

A pesar de que parece una tarea imposible, pues la popularidad de la nueva cinta de Spider-Man es inmensa, muchos creen que es lo más lógico. Desde un punto de vista más neutral, podríamos decir sin temor que El escuadrón suicida supera en calidad a la cinta de Marvel, pues ésta adolece por un guión que abusa de situaciones forzadas y muy convenientes para la trama, además de que la mayor parte de su éxito radica en que aparecen Andrew Garfield y Tobey Maguire.

El escuadrón suicida, por su parte, nos presentó a varios personajes que no habíamos visto antes en la pantalla grande o chica, como Bloodsport (Idris Elba), Ratcatcher (Daniela Melchior), Peacemaker (John Cena), King Shark (Sylvester Stallone), y Polka Dot Man (David Dastmalchian). Además, su trama hizo una crítica al intervencionismo estadounidense en Latinoamérica.

Al no tener precedentes, a excepción de la muy criticada Escuadrón Suicida - 25% (con la que tiene muy poco que ver), el filme de Gunn pudo sorprender sin necesidad de apelar a la nostalgia para enganchar al público, y sin justificar los hechos más absurdos con magia. Al tratarse de un premio de popularidad, y tomando en cuenta todos los récords que logró romper durante la pandemia, parece inevitable que sea Spider-Man: Sin Camino a Casa la que gane el galardón. Actualmente la cinta ha recaudado US$ 1,804 millones en todo el mundo, por lo que ocupa el sexto lugar entre las películas más taquilleras de toda la historia, y en Estados Unidos y Canadá (taquilla local), ya superó a Avatar - 83%, al alcanzar los US$ 759.3 millones.

También lee: Óscar 2022: Liga de la Justicia de Zack Snyder no será elegible para el premio "Fan Favorite"

Pueden ver a continuación los tuits de las personas que quieren el Óscar para El escuadrón suicida:

Si ves este tuit, responde con: EL ESCUADRÓN SUICIDA #OscarsFanFavorite
El Escuadrón Suicida (2021) está llena de acción, es hilarante y tiene un hermoso mensaje que resuena en mí más que cualquier otra película que haya visto. Se merece todos los premios.
¿Quieres ver a #TheSuicideSquad ser reconocida en los Óscar? La película que reciba más votos de los fans con el hashtag será reconocida durante la transmisión de la gala del 27 de marzo. Etiqueta EL ESCUADRÓN SUICIDA con #OscarsFanFavorite en los comentarios
Tienes que estar de acuerdo #OscarsFanFavorite THE SUICIDE SQUAD.
#OscarsFanFavorite estas dos fueron mis favoritas del año pasado. El escuadrón suicida es absolutamente divertida y me ha hecho amar personajes como Peacemaker, Bloodsport y más. Spiderman: No Way Home fue simplemente increíble, la cantidad de nostalgia en esta película es increíble y amo a Tom.

Es de reconocer que Spider-Man: Sin Camino a Casa logró que la gente regresara de forma masiva a los cines, y su popularidad es innegable. Por el momento no se ha confirmado si tendremos una secuela de El escuadrón suicida, pero lo que ya tenemos es una serie spin-off, Peacemaker - 86%, y James Gunn declaró hace poco que habrá más series derivadas de los personajes de su película.

A pesar de que El escuadrón suicida fracasó en la taquilla, no se puede negar que es una de las mejores películas que ha dado DC Comics en los últimos años. Sin embargo, con todo y los buenos deseos de los fans, es casi un hecho que no ganara el Óscar, debido a los millones de seguidores de Spider-Man de todo el mundo, a los cuales Sony y Marvel cumplieron el sueño de ver nuevamente a Tobey Maguire y Andrew Garfield.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Smith está molesto porque la cinta no recibió la nominación a Mejor Película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos