Noticias

Óscar 2022: La audiencia podrá votar por su película favorita para que sea reconocida durante la ceremonia

Usualmente la perspectiva entre críticos y miembros de la Academia resulta bastante contrastante, y para darle al espectador el lugar que se merece, es la misma Academia la que decidió escuchar a los fans

Noticias

Óscar 2022: La audiencia podrá votar por su película favorita para que sea reconocida durante la ceremonia

Usualmente la perspectiva entre críticos y miembros de la Academia resulta bastante contrastante, y para darle al espectador el lugar que se merece, es la misma Academia la que decidió escuchar a los fans

POR Mishel Luna -

Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos cada año es la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a pesar de que durante el año hay varios premios que recibe la industria del cine, los Óscar son los que mantienen su popularidad en alto. Es cierto que en muchas ocasiones los ganadores se vuelven polémicos sobre todo si no son del agrado de la audiencia y éstos creen que no lo merecían.

Sigue leyendo: Óscar 2022: Sin tiempo para morir podría hacer historia en la categoría a Mejor canción original

Sin duda, el éxito de la ceremonia se refleja en las redes sociales con la conversación que se genera, pero la Academia ha estado en búsqueda de alternativas para poder hacer que los espectadores se vuelvan partícipes del evento; en parte esto ayudaría a incrementar sus números, pero también se volvería una experiencia significativa para el público al sentirse escuchado. En 2019 se hizo el primer intento lanzando la categoría de Película Más Popular.

Esta categoría ya no se volvió a tomar en cuenta debido al rechazo de los críticos y demás miembros, pero ahora se busca darle una segunda oportunidad de una manera más interactiva. En un comunicado emitido a través de The Hollywood Reporter, Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó que se llegó a un acuerdo con Twitter para hacer que los usuarios voten por sus cintas preferidas.

Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año. A través de estas activaciones, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de formas que nunca antes habían podido.

Continúa con: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

En esta 94ª edición de los Premios de la Academia los usuarios de la famosa red social podrán elegir sus películas preferidas, aunque estas no estén nominadas, por lo que es probable que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% tenga una segunda oportunidad si sus fans así lo quieren. A partir del 14 de febrero hasta el 3 de marzo, la gente podrá iniciar sus votaciones por la cinta preferida del 2021 usando el hashtag #OscarsFanFavorite.

La que consiga un mayor número de votos será reconocida durante la transmisión de la ceremonia el próximo 27 de marzo; pero aún hay más sorpresas. Para seguir consintiendo a los fans por estar al pendiente de la celebración, la Academia elegirá de entre los votantes a tres usuarios para asistir a la entrega del próximo año para presentar un premio – quizá el de esta misma nueva categoría –, y no sólo eso, también podrá llevar invitados con todos los gastos de viaje pagados.

Te puede interesar: Andrew Garfield revela que Tobey Maguire y Tom Holland lo felicitaron por su nominación al Óscar

Cabe mencionar que habrá una segunda “categoría” en la que los usuarios de Twitter podrán votar, y se trata de el mejor momento o la escena preferida de una película. Para votar por ello sólo deberán usar el hashtag #OscarsCheerMoment igual entre el 14 de febrero y el 3 de marzo. Las escenas ganadoras se proyectarán durante la ceremonia; y el premio para los votantes en ésta será un paquete que incluye entradas gratis al cine de su preferencia, suscripciones a servicios de streaming y artículos del Museo de la Academia. Sólo cinco serán los afortunados.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos