Noticias

Estrellas de Hollywood lamentan el fallecimiento de Ivan Reitman

El mundo de Hollywood ha quedado paralizado con la muerte del popular director.

Noticias

Estrellas de Hollywood lamentan el fallecimiento de Ivan Reitman

El mundo de Hollywood ha quedado paralizado con la muerte del popular director.

POR Sofi Terracota -

La muerte de Ivan Reitman tomó a Hollywood con la guardia baja y ahora algunas de sus estrellas comparten palabras para recordar su vida y obra. A través de redes sociales, figuras portentosas como Paul Feig o Kumail Nanjiani lamentan la partida del director y recuerdan varias de sus películas más destacadas. La cantidad de clásicos que tiene bajo su nombre podría ser motivo de envidia para muchos en la industria del entretenimiento.

No te pierdas: Murió Ivan Reitman a los 75 años, le decimos adiós al director de Los Cazafantasmas

De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter hace algunas horas, Ivan falleció este sábado 12 de febrero por la noche en su casa de Montecito, California. La familia del cineasta reveló que había muerto tranquilamente y acompañado por todos sus seres queridos: “Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida.”

Entre las películas más destacadas de Ivan Reitman tenemos El incorregible albóndigas, El pelotón chiflado, Gemelos, Junior, Amigos con Derechos - 49% y, por supuesto, Los Cazafantasmas - 97% y Los Cazafantasmas II - 51%, sus trabajos más destacados en todo Hollywood. Varias de las películas del cineasta obtuvieron malas reseñas, sin embargo, alcanzaron un grado de culto que ya quisieran muchos de los realizadores de cine hoy en día.

Paul Feig destaca como una de las personas que envió palabras de lamentación por la muerte de Reitman. Este director fue quien se encargó de Cazafantasmas - 73%, el reboot protagonizado por mujeres que llegó a las salas de cine en 2016 y que produjo enorme polémica entre la crítica y los fans. A pesar de los inconvenientes vividos, Feig habla de Ivan con respeto y agradece haber tenido la oportunidad de trabajar con él en algunas ocasiones.

Te invitamos a leer: Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El último trabajo de Ivan Reitman fue Ghostbusters: El legado - 88%, secuela directa de las películas ochenteras que representa un golpe de nostalgia para los seguidores de la franquicia. Cabe mencionar que Ivan estuvo involucrado como productor y que su hijo Jason Reitman fue quien tomó el puesto de director. La saga de Cazafantasma todavía tiene mucho para ofrecer y se espera que en el futuro lleguen más secuelas.

A continuación te presentamos una serie de tuits que lamentan el fallecimiento de Ivan Reitman. Descansa en paz.

Estoy en shock absoluto. Tuve el honor de trabajar tan de cerca con Ivan y siempre fue una experiencia de aprendizaje. Dirigió algunas de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Todos nosotros en la comedia le debemos mucho. Gracias por todo, Iván. Verdaderamente.
Una leyenda. La cantidad de grandes películas que hizo es absurda. Descanse en paz.
Animal House, Meatballs, Stripes, Ghostbusters, Twins, Kindergarten Cop, Beethoven, Dave, Space Jam, Private Parts, Road Trip, Old School. Qué legado de clásicos. Ivan Reitman siempre fue amable y solidario cuando nuestros caminos se cruzaron. Mi más sentido pésame para su familia.
En 1984 fui a ver GHOSTBUSTERS al cine todos los fines de semana... durante todo el verano. Sigue siendo la película que más veces he visto. Descanse en paz, Iván Reitman.
Acabo de enterarme de Ivan Reitman y estoy profundamente entristecido. Trevor Zach y yo tuvimos el placer de escribir con él en un proyecto y fue un gran honor. Sin hipérbole, el hombre era una leyenda. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y las personas que trabajaron con él todos los días.

También puede interesarte: Actor original de Los Cazafantasmas asegura que el reboot de 2016 fue un error

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos