Noticias

Cinemacon 2022: Primera reacción a Lightyear la compara con Interestelar y The Martian

Presentando a nuevos personajes, así como a viejos enemigos, Lightyear mostró sus primeros 30 minutos en la Cinemacon 2022.

Noticias

Cinemacon 2022: Primera reacción a Lightyear la compara con Interestelar y The Martian

Presentando a nuevos personajes, así como a viejos enemigos, Lightyear mostró sus primeros 30 minutos en la Cinemacon 2022.

POR Staff -

En la más reciente edición de Cinemacon, fue la oportunidad ideal para que los estudios Disney Pixar liberaran los primeros 30 minutos del spin off Lightyear - 83%, cinta animada que mostrará los orígenes y las aventuras en solitario del Buzz Lightyear de carne y hueso, aquel que inspirara la creación de la figura de acción a la cual conocimos en la Toy Story - 100% de 1995, así como en sus tres entregas posteriores y demás cortos animados.

Podría interesarte: Lightyear: el Emperador Zurg regresa en primer tráiler

Gracias a Slash Film, sabemos un poco de lo que pudieron ver lo asistentes al evento, y todo indica que será otro triunfo para Pixar, y una aventura de lo más divertida para los más jóvenes y para los fans del personaje. De acuerdo con Ben Pearson, los primeros 30 minutos de Lighyear son increíbles, descritos como un “ambiente pulp clásico de acción y aventuras”, y con muchas referencias a la saga de Toy Story.

Pero eso no es todo, la atención al detalle sigue siendo un punto fuerte del estudio, si hemos de creer en las palabras de Pearson, las secuencias del espacio exterior y de acción son asombrosas y dejarán a más de uno con la boca abierta. La personalidad de Buzz en la cinta sigue siendo la misma del que conocimos en versión juguete. Por si eso fuera poco, se compara la trama con clásicos modernos de ciencia ficción como Interestelar - 71% y Misión Rescate - 92%:

En un desarrollo sorprendente que evoca muchas más películas para adultos como ‘Interstellar’ o ‘The Martian’, terminan pasando años intentando regresar a casa. Buzz en particular intenta (y falla repetidamente) superar sus propias deficiencias para realizar vuelos de prueba para recuperar una vez más las capacidades hiperespaciales.

La reacción también indica que otras cintas de ciencia ficción a las que intenta evocar Lightyear son Apolo 13 - 95% y 2001: Odisea del Espacio - 96%.

…y quién sabe cuántas [películas] más, y destilar esos clásicos en algo un poco más tangible para que los niños disfruten. La marca de humor habitual del estudio a través de divertidos personajes secundarios y compinches, como el gato robótico Sox, también permanece intacta, y parece que tenemos otro éxito de Pixar en nuestras manos.

Te recomendamos: Tráiler de Lightyear ya es el segundo más visto en la historia de Pixar

Tras la publicación de varios avances que no sólo prometen una emocionante aventura intergaláctica, sino que además revelan a Chris Evans como el nuevo intérprete de voz del famoso guardián espacial, interpretado en la saga de Toy Story por Tim Allen, Lightyear - 83% ya ha generado una primera polémica entre quienes no les ha agradado mucho dicho cambio y los muchos fans ganados del actor gracias a su papel del Capitán America en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM por sus siglas). Papel sobre el cual el querido actor hollywoodense escribió en su Twitter:

No tengo palabras para esto. Y sólo para dejarlo en claro, esto no es sobre Buzz Lightyear el juguete. Esta es la historia de origen de Buzz Lightyear, el humano en que está basada la figura de acción.

Dirigida por Angus MacLane (director de Buscando a Dory - 94%, 2016) y con un guión a cargo de Pete Docter (director y guionista de Soul - 97%, 2020; Up, Una Aventura de Altura - 98%, 2009; entre otras), sobra suponer el manejo de diversa referencias alrededor de la versión juguete del personaje, así como del universo Pixar en Lightyear - 83%. Misma historia que además nos introducirá al mundo del propio guardián espacial y nos presentará tanto a sus aliados como a sus enemigos, entre los cuales se encuentra un viejo conocido: el malvado emperador Zurg, villano al cual también conocimos en su versión juguete en la Toy Story 2 - 100% de 1999.

Lee también: Fans de Toy Story están furiosos de que Tim Allen haya sido eliminado de Lightyear, la nueva película de Pixar

Programada para estrenarse el 17 de junio del año en curso, 2022, resulta obvio suponer la aparición de posteriores entregas a partir del éxito y la recaudación obtenida por Lightyear - 83%, tanto en taquillas como en su estreno simultáneo a través de Disney Plus.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos