Noticias

Kingsley Ben-Adir será Bob Marley en película biográfica del rey del reggae

Después de su exitoso paso por One Night in Miami, la joven estrella se prepara para revivir a una de las grandes leyendas de la música que enalteció el reggae

Noticias

Kingsley Ben-Adir será Bob Marley en película biográfica del rey del reggae

Después de su exitoso paso por One Night in Miami, la joven estrella se prepara para revivir a una de las grandes leyendas de la música que enalteció el reggae

POR Mishel Luna -

Películas biográficas sobre grandes estrellas musicales hay muchas, contextualizadas en diferentes épocas y cada una con un estilo propio, en ocasiones, digno del cantante al que se está homenajeando. Dramas como La Vida en Rosa - 74%, hicieron que el público profundizara en la dolorosa vida de Edith Piaf, Selena - 64% no sólo ha mantenido en el recuerdo de todos a la reina del Tex-Mex, sino que fue una catapulta para la carrera de Jennifer Lopez.

Sigue leyendo: Netflix está preparando una biopic de Kiss

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, por su parte, contó la vida del vocalista detrás del escenario, pero con un manejo increíble del diseño sonoro volviendo a las escenas de conciertos y grabaciones en el alma de la cinta. Aún hay muchos genios musicales en la historia de los que hay mucho por contar, y uno de ellos es Bob Marley, uno de los exponentes más importantes a nivel mundial del reggae. ¿Pero quién podría cargar con la responsabilidad de revivir a una estrella tan querida como esta?

De acuerdo a lo que informa Deadline, ya se ha elegido a alguien, y se trata de Kingsley Ben-Adir, quien recientemente interpretó al ministro Malcolm X en One Night in Miami - 95%. Se ha informado que la cinta correrá a cargo de Paramount Pictures, misma que se encargó de la biopic que jugó con el género musical y de fantasía en Rocketman - 83% para contar la historia de Elton John, así que las expectativas están altas con respecto a la calidad de la cinta.

Según el informe, quien llevará la batuta como director es Reinaldo Marcus Green, el mismo responsable de Rey Richard: una familia ganadora - 88%, la cinta protagonizada por Will Smith sobre el padre de Serena Williams, misma que actualmente compite en los Premios de la Academia con seis nominaciones; además, el guionista también será el mismo del drama deportivo, es decir, Zach Baylin. Aunque los detalles de la trama aún son inciertos, es evidente que se tratará la vida y carrera del interprete de "Buffalo Soldier", habrá que esperar para saber si se enfocarían sólo en una época en particular.

Continúa con: Estrella de Secret Invasion asegura que los actores de Marvel tienen un entrenamiento para evitar revelar spoilers

Marley también es una figura bastante importante para Jamaica, claro, la meca del género musical, sin embargo, en su historia musical aún hay mucho antes de su llegada a este punto, como sus inicios en The Wailers, quienes pasaron por el R&B evolucionando hacia el reggae y el ska, cabe mencionar, con un look totalmente distinto al que tanto le representa hoy en día y podía verse a un Bob con cabello corto y traje negro.

También resulta interesante el retrato de su camino con el cáncer hasta la muerte a la edad de 36 años, ese lado menos explorado hasta ahora. Claro está que la banda sonora y la selección de canciones será un personaje fundamental en la narrativa, y se espera que al menos suenen canciones como "Jammin", "Stir It Up", "Get Up, Stand Up", "Could You Be Loved" y "Redemption Song".

Te puede interesar: One Night in Miami | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Finalmente, hay que confiar en lo que se contará, pues la familia del fallecido intérprete estará bastante involucrada en la producción, específicamente su hijo, Ziggy Marley, su esposa, Rita Marley, y su hija, Cedella Marley bajo el sello de Tuff Gong. Cabe mencionar que, aunque no lo parezca, las películas biográficas también resultan tener un buen camino en la taquilla – de acuerdo a su resultado final – y el ejemplo más claro de ello es Rocketman con sus casi USD$200 millones de recaudación mundial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos