Noticias

Amazon está desarrollando una serie secuela de Blade Runner 2049

Ridley Scott volverá a estar al mando de esta historia como productor

Noticias

Amazon está desarrollando una serie secuela de Blade Runner 2049

Ridley Scott volverá a estar al mando de esta historia como productor

POR Claudia Zavala -

Blade Runner - 90% es considerada una de las películas más importantes en la historia del cine y una de las más relevantes dentro del género de ciencia ficción. El trabajo de Ridley Scott para adaptar la obra de Philip K. Dick fue imitado hasta el cansancio sin logros similares. Cuando se anunció una secuela dirigida por Denis Villeneuve todos temían lo peor. Si bien la reputación del director es muy buena, las dudas se relacionaban más con la historia y con esta necedad actual de explotar la nostalgia y a los clásicos. Al final, Blade Runner 2049 - 88% se separó de esas otras secuelas tardías y se convirtió en uno de los títulos más queridos por la crítica y el público de ese año, aunque la taquilla no fuera tan buena.

Sigue leyendo: Denis Villeneuve creyó que después de Blade Runner 2049 su carrera estaba acabada

La cinta protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling tenía todos los elementos filosóficos de la primera entrega y un guion que realmente aportaba más a este universo y no se limitaba a explotarlo por el cariño del público. Desde su estreno se ha hablado sobre una posible secuela, pero los números tan bajos parecían indicar que los creadores no seguirían por ese camino y dejarían tranquila la saga. Pero ya todos sabemos que siempre se encuentra alguna forma de seguir con esto y ahora se confirma una serie que servirá como secuela de esta segunda parte.

Cuando Blade Runner se estrenó no tuvo tan buena recepción, pero con el paso de los años se fue estableciendo su legado. Algo similar sucedió con la película de Villeneuve, pues en su estreno a muchos les pareció muy larga y tediosa, mientras que otros la encontraron simplemente brillante, profunda y retadora para las audiencias. Esta última opinión fue la que comenzó a popularizarse y en parte ayudó a mejorar el camino para la producción y estreno de Duna - 75%, que llegó en un mejor contexto.

Aunque Blade Runner 2049 cuenta una historia particular que sí cierra al final de la película, este universo se puede seguir explorando gracias a todo el material con el que cuenta, desde la creación misma de los Replicantes hasta el evento que causó una catástrofe que acabó con la vida como la conocemos. Mucho de esto se encuentra en cortos animados, precuelas de la película, y otras cosas las podemos inferir a partir de lo que cuentan personajes como Niander Wallace, interpretado por Jared Leto.

También te puede interesar: Duna: Ridley Scott abandonó su “muy buena” versión porque CDMX apestaba

Según Deadline, Amazon aprovechará la oportunidad para desarrollar una serie que siga con los eventos de este mundo y todo indica que se trata de uno de sus proyectos más importantes y le están dando prioridad. Ridley Scott volverá a la franquicia como productor, pero la compañía está haciendo lo posible para que se involucre también como director. Silka Luisa será la encargada de escribir los episodios y por ahora no se sabe si seguirán la línea que planteaban hace unos meses. En noviembre del año pasado, Scott confirmó que ya habían escrito la biblia y el primer episodio de una serie sobre Blade Runner, pero en ese entonces no tenían una asociación con Amazon todavía.

Según lo dicho por el director, el proyecto propone 10 horas nuevas sobre Blade Runner, así que podrían ser entre 8 y 10 episodios según la duración. Amazon ya se encuentra buscando fechas para la producción y está reuniendo a otros guionistas para avanzar lo más rápido posible. La serie lleva por título Blade Runner 2099, así que iremos todavía más al futuro para explorar temas como la naturaleza humana y la dependencia a la tecnología.

La obra de Ridley Scott ha encontrado en el formato televisivo la perfecta oportunidad para hacerse presente en esta generación. Además de este título, FX se encuentra desarrollando una serie sobre Alien - El Octavo Pasajero - 97%, aunque ya se dijo que la prioridad no será el famoso xenomorfo sino la guerra entre empresas tecnológicas. Al menos en Blade Runner 2099 Scott tendrá más poder de decisión y el hecho de que su compañía Scott Free Productions, responsable de Raised by Wolves - 95%, esté involucrada da más confianza sobre lo que se puede lograr con este producto.

No te vayas sin leer: Ridley Scott dice que serie de Alien jamás será tan buena como la película original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos