Noticias

Todas las series de Marvel podrían ser retiradas de Netflix muy pronto

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher podrían tener los días contados en la plataforma de streaming.

Noticias

Todas las series de Marvel podrían ser retiradas de Netflix muy pronto

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher podrían tener los días contados en la plataforma de streaming.

POR Eduardo López -

Esto sí que es una noticia inesperada. Después de siete años desde que se estrenó Daredevil - 93% en Netflix y dio pie a varias series e incluso un crossover de éstas, la plataforma de streaming hizo un anuncio desolador para los fans: los shows de Marvel-Netflix dejarán de estar disponibles muy pronto. Esto incluye las tres temporadas de Daredevil, las tres temporadas de Jessica Jones - 69%, las dos temporadas de Luke Cage - 78%, las dos temporadas de Iron Fist - 50%, la única temporada de The Defenders - 74%, y las dos temporadas de The Punisher - 60%.

También te puede interesar: Rumor: Anne Hathaway se unirá al MCU en un papel importante

A pesar de que ya sabíamos que Disney quería usar a esos personajes en su propia plataforma de streaming, Disney Plus, no se esperaba que fuera a sacar las series ya hechas de Netflix. La primera pregunta que surge con esto es ¿qué pasará con estos shows?, ¿dónde los podrán volver a ver los fans cuando hayan salido de la plataforma? Para muchos, estas producciones de corte más adulto fueron mucho mejores que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora ha comenzado la cuenta regresiva para decirles adiós, ¿para siempre?

De acuerdo con What’s on Netflix, ahora cada serie de Marvel-Netflix muestra que dejará la plataforma el 1 de marzo. Sin embargo, en el servicio de Latinoamérica no aparece ese letrero, por lo cual no hay certeza sobre si sólo desaparecerán en Estados Unidos o si simplemente tardarán más en ser retiradas en otras regiones.

Desde la primera serie de Marvel producida por Netflix, Daredevil, los responsables recibieron comentarios positivos y el entusiasmo de los fanáticos; con Jessica Jones y Luke Cage se repitió la historia, y las únicas dos series que no fueron tan bien recibidas fueron Iron Fist y The Defenders. No obstante, tampoco fueron consideradas completa basura.

También lee: Spider-Man: Tom Holland cree que habrá un futuro crossover con Charlie Cox como Daredevil

Recientemente Daredevil regresó al top 10 de las series más vistas, según Nielsen, gracias a que Charlie Cox, protagonista de la serie, regresó al papel de Matt Murdock / Daredevil en la cinta Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%; y Vincent D'Onofrio regresó al papel de Wilson Fisk / Kingpin en Hawkeye - 87%.

La aparición de los dos actores de la serie de Netflix hizo pensar a los fans que se trataba de una confirmación de que las series serían canónicas ahora, pero todo indica que se equivocaron. Los rumores que ahora parecen confirmarse son los que decían que Disney hará un reboot de los personajes que protagonizaron las series de Marvel-Netflix, pero reutilizando a algunos de los actores que aparecieron en éstas.

El Universo Cinematográfico de Marvel en el pasado estuvo dividido entre sus producciones televisivas, a cargo de Marvel TV, y las películas, a cargo de Marvel Studios, pero desde que en 2019 Kevin Feige dejó su puesto de presidente de Marvel Studios y fue ascendido a Jefe Creativo de Marvel Entertainment, las producciones de televisión también están a cargo del estudio que hace las películas. El futuro luce brillante para la franquicia de superhéroes de Marvel, pero muchos no estarán felices por esta noticia inesperada, al menos hasta que tengamos respuestas por parte de Netflix o Disney sobre qué pasará con las series que cautivaron a tantas personas de todo el mundo.

Mientras tanto, sólo nos queda esperar el regreso de Charlie Cox en nuevas series o películas, si es que los rumores al respecto son ciertos, pero podríamos darlos por verdaderos, dado que Cox declaró hace poco lo siguiente a Supanova Comic Con & Gaming:

Lo único que se puede hacer en el MCU que realmente no podíamos hacer con las cosas de Netflix, es que ahora puedo interactuar con otros personajes del MCU. Lo que me gustaría hacer a continuación son los crossovers. Hay algunas historias realmente interesantes que me encantaría que el personaje explorara. No quiero sonar codicioso, pero espero poder hacer mucho más. Espero poder estar involucrado mucho más durante muchos años. Espero que nunca termine. Espero que llegue el punto en el que la gente diga: ‘Ya estás muy grande para interpretar ese papel’.

No te vayas sin leer: Eternals es el segundo peor fracaso en taquilla del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos