Noticias

Culpan al director de Dark Phoenix por el fracaso de Los 4 Fantásticos

Simon Kinberg, director de Dark Phoenix, trabajó como guionista de Los 4 Fantásticos, y un miembro del reparto ha dicho que el fracaso es en parte su culpa.

Noticias

Culpan al director de Dark Phoenix por el fracaso de Los 4 Fantásticos

Simon Kinberg, director de Dark Phoenix, trabajó como guionista de Los 4 Fantásticos, y un miembro del reparto ha dicho que el fracaso es en parte su culpa.

POR Hanni Dantore -

El famoso equipo conformado por Reed Richards, Ben Grimm, Susan y Johnny Storm, tuvo su primera aparición en la pantalla grande en el año 2005, con la llegada de Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, y más tarde regresaron en la secuela del 2007, Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%. Ambas cintas estuvieron protagonizadas por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis como los héroes principales, y a pesar de que muchos recuerdan estas producciones con cariño, las críticas no fueron tan amables con el largometraje, pues su calificación se encuentra por los suelos en diversos sitios dedicados al cine.

No te pierdas: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

En el año 2015 llegó a los cines Los 4 Fantásticos - 9%, película dirigida por Josh Trank, con un guión escrito por el mismo director en colaboración Simon Kinberg y Jeremy Slater . Esta nueva propuesta del equipo pretendía brindar al público un reinicio satisfactorio de la historia de los personajes, pero todo fue en vano, pues la cinta fue un fracaso, incluso peor calificada que sus versiones predecesoras, sepultando nuevamente la oportunidad para Los Cuatro Fantásticos de brillar en pantalla grande.

Muchos tenían la ilusión de que la versión del 2015 lograría lo que las del 2005 y 2007 no pudieron. Con un elenco completamente nuevo integrado por Miles Teller como Reed, Kate Mara como Sue, Jamie Bell como Ben, Michael B. Jordan como Johnny y Toby Kebbell como el Doctor Doom, las posibilidades de triunfar eran grandes, sin embargo, todo se desmoronó cuando el filme tuvo su debut y la recepción fue totalmente negativa. En una entrevista reciente para Forbes, el actor que interpreta Victor Von Doom, Toby Kebbell, habló del motivo del fracaso de la película, adjudicando la culpa a uno de uno de los guionistas, Simon Kinberg, mejor conocido por haber dirigido X-Men: Dark Phoenix - 29%. Kebbell dijo lo siguiente:

No te vayas sin leer: The Batman: recaudación en taquilla podría ser menos exitosa de lo esperado durante el estreno

Sabes, seré completamente honesto... No creo que fuéramos víctimas del tiempo, creo que fuimos víctimas de un mal liderazgo y organización. De hecho, pensé que las personas a cargo, quiero decir a cargo, a cargo, no las personas que crean y trabajan en el set, creo que hubo oportunidades, hubo conversaciones, hubo diferencias en el guión, hubo algo como, 'Oye, sabes, Simon [Kinberg], esto es realmente importante, esto es información importante...' Él decía: 'No, no, no. Eso no lo es'.

Más tarde en la conversación, Kebbell añadió lo mal que se sentía por lo que habían hecho con su personaje, el villano de la cinta, y confesó que él sinceramente estaba convencido de que el proyecto podría haber triunfado en un principio, pero que como consecuencia de malas decisiones, todo el esfuerzo se fue a la basura. Las palabras del actor fueron las siguientes:

Así que hubo cosas desafortunadas. En Hollywood, nunca puedes hablar mal de alguien y no estoy haciendo eso, solo digo que mientras estuve allí, se podría haber hecho mucho más para mejorar el filme. Hay fanáticos para eso. Realmente lo creo. Creo que Doom…, amo al Joker, amo a tantos villanos, mi actuación como Koba (El planeta de los simios), hay malos que viven en mi corazón... Así que realmente creo que Doom es un villano increíble, es un villano excelente y siempre hacen algo tonto con él. Es una pena, es una pena. Sinceramente, me siento así. Yo no lo haría. No hubiera aceptado entrar si hubiera pensado algo como, 'Ah, esta va a ser otra película terrible'. Creí que sería buena.

Por si te lo perdiste: Spider-Man: Sin Camino a Casa y Shang-Chi obtienen nominación al Oscar

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos