Noticias

Will Smith también quiere el estreno del Ayer Cut de Escuadrón Suicida

El actor se une a Jared Leto en la petición y asegura que hay muchísimas cosas interesantes que quedaron fuera del corte que llegó a cines

Noticias

Will Smith también quiere el estreno del Ayer Cut de Escuadrón Suicida

El actor se une a Jared Leto en la petición y asegura que hay muchísimas cosas interesantes que quedaron fuera del corte que llegó a cines

POR Claudia Zavala -

Las excelentes críticas a El escuadrón suicida - 91% de James Gunn sólo sirvieron para que su predecesora fuera marcada como uno de los puntos más bajos de Warner y DC. Las adaptaciones de cómics bajo esta productora siempre han tenido serios problemas durante su desarrollo y aunque los fans esperan que en esta nueva etapa no se cometan los mismos errores del pasado, no pueden dejar de lado lo que pudo ser con el Snyderverse. Mientras Zack Snyder se asociaba con Netflix, David Ayer buscó seguir su ejemplo para presionar por su corte de Escuadrón Suicida - 25% y ahora Will Smith se une a esa petición.

Sigue leyendo: Jared Leto dice que el Ayer Cut de Escuadrón Suicida debe ser publicado, “para eso es el streaming”

Desde su filmación, el elenco y el director prometieron que Escuadrón Suicida sería la película que cambiaría el rumbo del género de superhéroes para siempre. Lo cierto es que la idea tenía todos los elementos para lograr esa ambiciosa meta, en especial porque las historias de este famoso equipo siempre han sido una locura en los cómics y el hecho de que sean villanos permite la libertad de matarlos y abordar temas desde un área gris en vez del punto moral de la mayoría de los héroes. El problema es que desde su producción, Warner parecía más interesado en crear una reputación para la película que en encaminarla para un buen corte final.

Meses antes del estreno ya todos conocíamos las historias sobre Jared Leto como Joker o sobre la supuesta violencia que se manejaría en la película. El tráiler, aunque interesante y atractivo con música de Queen, no parecía ofrecer mucha claridad sobre la intención misma de la adaptación, lo cual quedó confirmado cuando por fin llegó a salas comerciales. Los fans más leales trataron de hacer lo posible por encontrar más puntos positivos que negativos sobre Escuadrón Suicida, pero se volvió un trabajo casi imposible. La verdadera molestia es que era evidente que había potencial y que la edición terminó por afectar seriamente la película.

David Ayer se ha pronunciado en más de una ocasión sobre lo que sucedió y, para sorpresa de nadie, es algo muy similar a lo que le sucedió a Snyder. Básicamente Warner tomó la película y la reestructuró durante la edición y los reshoots, arrancando el proyecto de las manos del director y asegurando que su visión no quedara completada. Por años, ejecutivos de Warner aseguraron que el corte de Snyder de Liga de la Justicia - 41% no existía, pero el director se aseguró de probar lo contrario y la presión fue tanta que finalmente lo dejaron terminar su La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

También te puede interesar: Editor de Escuadrón Suicida declara que el Ayer Cut es mucho más oscuro

Con tal éxito y gracias a la presión de los fans, algunos involucrados en Escuadrón Suicida han seguido con su lucha particular. Por supuesto, Ayer es el primero y aunque apoyó la nueva versión de James Gunn, que abrió la puerta a nuevas adaptaciones, no puede olvidar su esfuerzo. A finales del 2021, Jared Leto se pronunció a favor del Ayer Cut y ahora Will Smith, quien interpretó a Deadshot, aportó a la conversación. Durante una entrevista con Variety para promocionar la serie Bel-Air - 40%, el actor comentó:

Déjame decirte algo, hay muchísimo que se quedó en el piso del cuarto de edición de Escuadrón Suicida. Estoy interesado. Me encanta ese mundo. Amo lo que se creó en ambas versiones. Me encantaría poder verla.

El trabajo de Smith como Deadshot fue uno de los aspectos más positivos sobre esta versión y muchos esperan verlo de nuevo en alguna secuela. Warner pidió a James Gunn que no reemplazara al actor así que él decidió traer a Idris Elba para dar vida a Bloodsport y así dejar la puerta abierta para un posible regreso del protagonista de Rey Richard: una familia ganadora - 88%.

David Ayer está cansado de hablar públicamente sobre su corte, pero en sus últimos comentarios aclaró su existencia y que definitivamente le hubiera gustado tener la oportunidad de darle eso al público. A pesar de la presión de los fans, y ahora de los actores mismos, parece que Warner no tiene intenciones de apoyar este corte. Después de todo sería admitir un error y gastar millones para repararlo, y ahora más que nunca están poco dispuestos a quedar tan expuestos después del éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que básicamente sirvió como evidencia de las malas decisiones de la productora.

No te vayas sin leer: Actores de El Escuadrón Suicida opinan sobre el posible lanzamiento del Ayer Cut

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos