Noticias

Jurassic World: Dominion | Tráiler oficial presenta el reencuentro de Alan Grant y Ellie Sattler

La nueva película de la saga trae de regreso a dos de los personajes favoritos de Jurassic Park.

Noticias

Jurassic World: Dominion | Tráiler oficial presenta el reencuentro de Alan Grant y Ellie Sattler

La nueva película de la saga trae de regreso a dos de los personajes favoritos de Jurassic Park.

POR Rafael A. Piña -

En la historia del cine hay grandes hitos, y aunque no siempre las películas se vuelven clásicos por las mismas razones, siempre hay buenos motivos para que sean consideradas como tales. Una de las películas que marcaron un antes y un después es Parque Jurásico - 93%, dirigida por Steven Spielberg y basada en el libro de Michael Crichton . A casi 30 años de su lanzamiento, los fans esperan con ansias la tercera entrega de Mundo Jurásico, que llegará en unos meses, y hoy, Universal Pictures nos ha regalado un tráiler oficial con muchos dinosaurios y el reencuentro de dos personajes de la saga original.

También te puede interesar: Malas películas que lograron superar los mil millones en taquilla

El tráiler de Jurassic World: Dominio - 54%, trae de regreso a los protagonistas de Mundo Jurásico - 71% y Jurassic World: El Reino Caído - 58%, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), pero lo que más conmoverá a los fans es ver a la doctora Ellie Satler (Laura Dern) y al doctor Alan Grant (Sam Neill), protagonistas de Parque Jurásico, y los cuales tienen un emotivo reencuentro en el avance. También está de regreso Jeff Goldblum como el doctor Ian Malcolm, a quien vimos brevemente en la anterior entrega.

Jurassic World: Dominion está a cargo de Colin Trevorrow, quien se encargó de Mundo Jurásico y fue productor de Jurassic World: El Reino Caído. También trabajó un tiempo en el episodio IX de Star Wars, pero fue despedido y reemplazado por J.J. Abrams. Las dos entregas anteriores de la saga Jurassic World han sido grandes éxitos de taquilla, así que podemos esperar un resultado similar con Dominion, que llega a los cines el 10 de junio.

Alan Grant fue presentado en Parque Jurásico como un paleontólogo experto en la evolución y la biología de los dinosaurios, pero se convirtió en un héroe de acción cuando fue llevado como invitado a la Isla Nublar por el magnate John Hammond, donde se desató el caos en el Parque Jurásico, sitio donde se exhibirían, a modo de zoológico, dinosaurios de carne y hueso. La doctora Ellie Satler, por su parte, es otra paleontóloga que trabajaba junto a Grant y fue con él a la Isla Nublar, allí debió luchar por su vida contra los dinosaurios y al final logró escapar. Ambos personajes volvieron a aparecer en Parque Jurásico III - 49%, una de las cintas menos apreciadas por los fans de la saga.

También lee: Por qué Parque Jurásico no necesitaba tener secuelas ni convertirse en franquicia

Jurassic World: Dominion nos contará lo que pasa después de que los dinosaurios son liberados al final de Jurassic World: El Reino Caído. Los protagonistas tendrán que lidiar con las consecuencias de esa acción mientras tratan de mantener el equilibrio en el medio ambiente. La cinta iba a estrenarse originalmente en junio de 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19 se retrasó un año entero.

Después de esta película, no sabemos lo que sigue para la franquicia, pero no cabe duda de que seguirán explotándola, porque ha sido muy rentable y porque es un hecho que las personas aman a los dinosaurios. Sin embargo, es difícil esperar que alguna nueva de estas producciones logre tener el impacto de la original.

En 1993 Parque Jurásico revolucionó los efectos visuales, y a partir de ahí la tecnología avanzó y mejoró de forma sorprendente. Después de los dinosaurios generados por computadora tuvimos a un dragón increíble en Corazón de Dragón - 50%; más tarde Matrix - 87% fue innovadora en cuanto a efectos visuales, y ya ni hablar de los avances aportados por El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y Avatar - 83%.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion | Prólogo es elogiado por paleontólogo debido a su precisión con los dinosaurios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos