Noticias

Óscar 2022: Jane Campion dice que Lady Gaga merecía ser nominada a Mejor Actriz: "Es extraordinaria"

Lady Gaga no obtuvo lugar entre los nominados a los Óscar en esta edición. Muchos fans están iracundos.

Noticias

Óscar 2022: Jane Campion dice que Lady Gaga merecía ser nominada a Mejor Actriz: "Es extraordinaria"

Lady Gaga no obtuvo lugar entre los nominados a los Óscar en esta edición. Muchos fans están iracundos.

POR Sofi Terracota -

Tras recibir nominaciones en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG, todo mundo esperaba que Lady Gaga estuviera presente en la lista de los Óscar 2022, pero las cosas no han resultado de esa manera. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dejó fuera a la protagonista de La casa Gucci y muchos fans no lo pueden creer. Jane Campion, quien destacada en la edición por su gran trabajo como directora en El poder del perro - 98%, habla con The Hollywood Reporter sobre su indignación de no ver nominada a Gaga en la categoría a Mejor Actriz.

No te pierdas: Óscar 2022: Kristen Stewart es nominada a Mejor Actriz por Spencer

Lady Gaga interpreta a Patrizia en La casa Gucci - 73%, una mujer bastante interesada en el bienestar material que fija su objetivo en Maurizio, heredero de la famosa marca de moda. Aunque ambos contraen matrimonio y en un principio todo parece ir bien, el paso del tiempo desgasta la relación y el drama se hace presente en la vida de la pareja.

La intérprete de “911” destacó en La casa Gucci con un papel dramático que exigió bastante de sí misma y que en otras premiaciones le valió importantes nominaciones, para desgracia de sus fans, la candidatura no se repite en los Óscar de este año y Jane Campion no lo puede creer. Aquí sus recientes declaraciones:

Una de las actrices que pensé, en la categoría de Mejor Actriz, y que extrañaba que estuviera allí era Lady Gaga. Pienso que estuvo extraordinaria.

Te invitamos a leer: Oscars 2022: fans de The Suicide Squad están furiosos porque la película no obtuvo ninguna nominación

Lady Gaga sí que estuvo nominada al premio Óscar hace algunos años por su papel estelar en Nace Una Estrella - 92%; aunque no obtuvo la estatuilla, recibir la oportunidad de competir fue un gran impulso para su carrera como actriz y todavía tiene muchos planes en esta inmensa industria. ¿En el futuro logrará interpretar ese papel que la lleve hasta lo más alto en alguna temporada de premios? Su carrera musical no es impedimento para seguir luchando por un sitio más alto en la élite de la actuación hollywoodense.

Gaga se entrevistó recientemente con Vogue y declaró que para su interpretación como Patrizia se escribió a sí misma una carta, exponiendo que “no se necesitaba a sí misma en ese momento”, sólo las partes necesarias para hacer una buena actuación en La casa Gucci. A pesar de que otras academias de cine sí la consideraron para sus premios, la de mayor prestigio en Estados Unidos la deja al margen de la competición que incluye a Jessica Chastain , Olivia Colman, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kristen Stewart.

Lady Gaga admitió hace algunas semanas para Variety que durante las grabaciones finales de La casa Gucci le acompañó una enfermera psiquiátrica. Su interpretación como Patrizia llegó tan lejos que incluso empezó a vivir la vida como ella. La película recibió críticas mixtas pero los fans de la cantante están felices de verla en otro ambicioso proyecto junto a grandes estrellas de Hollywood.

La edición número 94 de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Resulta curioso que varias de las mejores películas del año (Drive my car (Doraibu mai kâ) - 96%, La leyenda del caballero verde - 95%, entre otras) no recibieron ni una sola nominación, lo cual nos dice mucho sobre las formas en que Hollywood está haciendo y consumiendo cine.

También puede interesarte: Óscar 2022: Eugenio Derbez está feliz por la nominación de CODA y dice que es su sueño de la infancia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos