Noticias

Oscars 2022: fans de The Suicide Squad están furiosos porque la película no obtuvo ninguna nominación

Las películas de superhéroes usualmente logran reconocimiento en las categorías técnicas

Noticias

Oscars 2022: fans de The Suicide Squad están furiosos porque la película no obtuvo ninguna nominación

Las películas de superhéroes usualmente logran reconocimiento en las categorías técnicas

POR Arturo López Gambito -

Las películas de superhéroes siempre han tenido un problema para ser tomadas con seriedad por las grandes premiaciones. Ya que involucran mucho dinero y publicidad, y porque son claramente producto de algo muy popular y público, pareciera que no tienen derecho a ser consideradas películas de calidad. El tema es uno que constantemente se habla entre expertos, audiencia y creadores, pero todavía no se tiene el contexto correcto para que las cosas sean diferentes. Es por ello que cualquier nominación al Oscar es tan importante para algunos seguidores. Aunque este año se habló mucho sobre la posibilidad (real o no) de que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% obtuviera nominaciones importantes, la gran olvidada terminó siendo El escuadrón suicida - 91%, y sus fans no están nada contentos.

Sigue leyendo: James Gunn comparte la crítica sobre falta de sexo en el cine de superhéroes

Aquellos que toman partido en la absurda pelea entre DC y Marvel, suelen defender sus respectivos productos a partir de qué premios han ganado o qué obras ganaron primero. En su momento, y antes del estreno y éxito de Pantera Negra - 90%, uno de los puntos que más gustaban de usar era que Escuadrón Suicida - 25% había ganado un Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado. Sin embargo, con el paso de los años ha quedado claro que el género sólo se toma en cuenta para ese tipo de categorías y rara vez una cinta asociada con cómics se ha llevado estatuillas importantes.

Este año las cosas no fueron diferentes. Se sabe que Kevin Feige luchó para que la Academia tomara en cuenta Black Widow - 87%, Eternals - 58%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y la tercera entrega de Spider-Man para las categorías principales, pero al final lo único que se obtuvo fue un espacio para que dos de sus títulos compitieran por Mejores Efectos Visuales. Pero DC no se quedó atrás con su esfuerzo y la mala noticia es que no llegaron lejos con la película de James Gunn que se quedó fuera de esta categoría.

La opinión general es que El Escuadrón Suicida es mucho mejor que la cinta de David Ayer, aunque no tuvo un buen paso en la taquilla mundial debido a la pandemia y a su estreno en HBO Max. De hecho, Warner y DC están tan contentos con el resultado que aprobaron Peacemaker - 86%, serie que está siendo un éxito es su plataforma de streaming, y tienen a Gunn bajo el brazo para seguir creando contenido exclusivo. Con estos antecedentes no queda muy claro para los fans las razones por las cuales la cinta fue ignorada para el Oscar.

También te puede interesar: James Gunn quiere tomarse un descanso después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Claro, nadie pensaba que El Escuadrón Suicida podría competir en la categoría de Mejor Película, pero si tomamos en cuenta que estas cintas siempre aparecen en las áreas técnicas no se explica su falta. Los fans están realmente molestos y, como ya es tradición, acudieron a redes sociales para expresar su frustración y decepción:

No puedo creer que El Escuadrón Suicida fuera ignorada en la categoría de Efectos Visuales.
Lo siento fans de Ayer, pero el hecho de que ese Escuadrón Suicida no sólo fuera nominada a un Oscar sino que lo ganara y que El Escuadrón Suicida obtuviera nada es una LOCURA.
En mi opinión, El Escuadrón Suicida merecía una nominación en la categoría de Efectos Visuales.
Muy triste de que no sólo no incluyeran a El Escuadrón Suicida en la categoría de Efectos Especiales en el Oscar, sino que también la olvidaran para las nominaciones de Mejor Maquillaje y Vestuario. Aunque no le dan los méritos que se merece a esta película, la seguiré amando.
El Escuadrón Suicida merecía una nominación por Efectos, o al menos por Maquillaje, ¡vamos!
El Escuadrón Suicida merecía mucho más.

Además del trabajo clásico para las escenas de acción, la película cuenta con momentos genuinamente interesantes que involucran a King Shark y, por supuesto, Starro quien se convierte en uno de los personajes más interesantes en cuanto se hace presente. Incluso James Gunn dijo en su momento que la película tenía el mejor trabajo en efectos visuales que cualquier otro proyecto en el que hubiera estado involucrado, lo cual no es hablar al aire, pues el director trabajó en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%.

Los fans seguirán molestos por este asunto, pero incluso si la película hubiera sido nominada es poco probable que llegara lejos. La gran favorita para las categorías técnicas es Duna - 75%, que además está rompiendo con algunos esquemas al presentarse también en varias categorías principales siendo una cinta de ciencia ficción. De hecho, muchos admiradores están molestos porque Denis Villeneuve no obtuvo una nominación como director, pero esperan que la adaptación ayude a dar un paso importante para este tipo de títulos.

No te vayas sin leer: James Gunn confirma que trabajará en otra serie de televisión de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos