Noticias

Óscar 2022: Kristen Stewart está sorprendida por su nominación a Mejor Actriz por Spencer

La estrella de Spencer habla sobre su candidatura a los premios más importantes de Hollywood.

Noticias

Óscar 2022: Kristen Stewart está sorprendida por su nominación a Mejor Actriz por Spencer

La estrella de Spencer habla sobre su candidatura a los premios más importantes de Hollywood.

POR Sofi Terracota -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos nominó a Kristen Stewart a los premios Óscar 2022 en la categoría a Mejor Actriz por Spencer - 85% y las redes sociales estallaron de júbilo. Ahora que la gran oportunidad se ha presentado en su carrera, la estrella envió un comunicado a Entertainment Weekly en el que confesó estar sorprendida con la situación. ¿Podrá llevarse la gran estatuilla?

No te pierdas: Oscar 2022: Guillermo del Toro y Carlos López Estrada consiguen nominaciones por Nightmare Alley y Raya y el Último Dragón

Pablo Larraín dirigió Spencer, película en la que Stewart interpreta a la princesa Diana de Gales, actuación que ahora le valió la codiciada nominación al Óscar. Aunque la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, junto con el Sindicato de Actores, ignoraron de forma contundente y hasta vergonzosa el trabajo de Kristen en la cinta, los votantes de los Óscar 2022 la colocan por delante en compañía de una agrupación de talentosas actrices que competirán por recibir el honor.

Con 31 años, Kristen Stewart recibe su primera gran nominación y admite que no puede creer lo que está pasando. Aquí sus recientes declaraciones al medio informativo estadounidense:

Te invitamos a leer: Spencer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Wow, desearía que Pablo y yo estuviéramos en el mismo país hoy. Ojalá pudiera ver su cara. Estoy sin palabras y humilde esta mañana. Estoy boquiabierto por esto. Nunca pensé en mil años que estaría en compañía de estas cuatro mujeres increíbles. Pagaría por hacer películas. Lo haría si fuera ilegal. Este es el estado de sueño, para compartir en este nivel. Estoy tan conmovida y estoy tan agradecida por el trabajo que se generó en esta película. Estoy muy orgulloso de ser parte de nuestra comunidad cinematográfica. Estoy tan feliz. Es un buen día.

Spencer es una biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana se da cuenta y sufre porque su matrimonio con el príncipe Carlos no está funcionando, y que necesita desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra

Aunque Kristen Stewart brilló con algunos papeles en la adolescencia, fue con Crepúsculo - 48% que logró la fama internacional. La saga que inició con aquella película fue muy consumida por el público target e inevitablemente se convirtió en la puerta a más producciones. La historia de Bella y Edward terminó en 2012 con el estreno de Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49%, una película que logró amplias recaudaciones en taquilla pero críticas negativas. La narración de Meyer ya había perdido fuerza y la mala reputación de la franquicia ya se notaba con fiereza. Kristen Stewart y Robert Pattinson se liberaron de aquella historia y con el tiempo han demostrado estar por encima de los peores comentarios de la saga vampírica. En la actualidad ambos lideran importantes títulos del séptimo arte y prueban que el talento en ellos es inherente y que tienen mucho por hacer.

La entrega de los premios Óscar se celebrará el 27 de marzo. ¿Se llevará Kristen Stewart el reconocimiento a Mejor Actriz?

También puede interesarte: Óscar 2022: lista completa de nominados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos