Noticias

Guillermo del Toro envía su apoyo a Donovan Carrillo, patinador mexicano en Beijing 2022

Como siempre, el director mexicano alienta al talento nacional en sus sueños.

Noticias

Guillermo del Toro envía su apoyo a Donovan Carrillo, patinador mexicano en Beijing 2022

Como siempre, el director mexicano alienta al talento nacional en sus sueños.

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro no sólo es un hombre dedicado al cine, también se ha convertido en la inspiración de numerosos mexicanos que ven en él un gran mentor y modelo a seguir. Muy de vez en cuando, el director alegra las redes sociales con iniciativas impulsadas por la buena voluntad y recientemente envía un mensaje a Donovan Carrillo, el joven tapatío que está triunfando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Una vez más, todo es mejor gracias al buen Memo.

No te pierdas: Oscar 2022: Guillermo del Toro y Carlos López Estrada consiguen nominaciones por Nightmare Alley y Raya y el Último Dragón

Carrillo, de tan sólo 22 años, se convierte en el patinador sobre hielo más destacado de México en las últimas tres décadas al avanzar en las rondas de su disciplina en la competencia global que ahora mismo se está celebrando en tierras chinas. Con disciplina, voluntad y tan sólo el apoyo de su entrenador y familia, Donovan está maravillando a las redes sociales con sus rutinas sobre hielo y muy pronto podría llevarse una medalla por el desempeño. De todas formas su participación ya está dejando huella y esperamos que el futuro sea mejor.

Ayer por la noche, Guillermo del Toro se acercó a Twitter, su red social de preferencia, y envió un cálido mensaje de apoyo a Donovan Carrillo por su pase a la final en patinaje artístico.

Te invitamos a leer: Martin Scorsese quiere que veas Nightmare Alley de Guillermo del Toro

No es la primera vez que Guillermo del Toro menciona a una estrella del deporte mexicano en su perfil de Twitter. Recordemos cuando en 2019 se le pidió apoyo en nombre del equipo femenil mexicano de hockey en Japón, quienes estuvieron a punto de ser expulsadas del hotel debido a que la CONADE no hizo los depósitos del hospedaje a tiempo; Del Toro retuiteo la solicitud preguntando el nombre del hotel y fue hasta entonces cuando los burócratas de la Comisión Nacional del Deporte quisieron hacer el esfuerzo por no dejar a sus atletas en ridículo, sólo con presión mediática.

Guillermo del Toro se ha ganado el cariño del público no sólo por el trabajo que ha hecho en el séptimo arte, también por su los mensajes inspiradores que envía al público mexicano de manera recurrente y su compromiso con el talento nacional; no por nada fundó en Guadalajara el Taller del Chucho, centro de animación internacional en el que se desarrolló su nueva película animada, Pinocchio, y que llegará a la plataforma de Netflix a finales de 2022.

La más reciente película de Guillermo del Toro es El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, adaptación del libro homónimo que está recibiendo la aclamación de la crítica y que le vale al mexicano la nominación a Mejor Película y algunas otras, ¿lo veremos triunfar durante la ceremonia del próximo 27 de marzo en Los Angeles? La cinta nos presenta la historia de un astuto estafador que finge ser un adivinador con el objetivo de obtener dinero, pero cuando se involucra en un desafío mentalista mucho más grande de lo que puede controlar, la situación se complica más allá de todo lo posible y la mirada de Dios cae sobre él como maldición.

El callejón de las almas perdidas se mantiene en cartelera, aunque no con una recaudación impresionante. La pandemia de coronavirus y el estreno de algunos blockbusters multimillonarios le robaron la oportunidad de brillar mucho más en taquilla.

También puede interesarte: El callejón de las almas perdidas: Guillermo del Toro dice que el sueño americano es una falacia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos