Noticias

Zendaya responde a las acusaciones de que Euphoria "glorifica las drogas"

La estrella de la serie juvenil más famosa de HBO habla sobre su personaje y los excesos.

Noticias

Zendaya responde a las acusaciones de que Euphoria "glorifica las drogas"

La estrella de la serie juvenil más famosa de HBO habla sobre su personaje y los excesos.

POR Sofi Terracota -

Aunque las críticas no son del todo positivas para la segunda temporada de Euphoria - 80%, no podemos negar que su impacto es completamente apabullante. La serie juvenil de HBO es líder cada domingo y de forma recurrente sorprende a su audiencia con escenas en las que sus protagonistas tienen arrebatos de ira o llanto que rápidamente son señalados como dignos de Emmy. Una de las críticas más polémicas de la serie es su aparente glorificación de las drogas, algo con lo que Zendaya no está de acuerdo en su nueva entrevista con Entertainment Weekly.

No te pierdas: Tom Holland insiste en que quiere aparecer en Euphoria

De vez en cuando el guión de Euphoria se olvida que Zendaya como Rue Bennett es su gran protagonista, no obstante, el quinto episodio sorprendió con una escena introductoria en la que el personaje reacciona con desesperación al no encontrar sus drogas en casa y termina en una afrenta con su madre y su hermana. Aunque en semanas recientes se ha hecho énfasis en la supuesta idea equivocada que la serie proporciona sobre las sustancias adictivas, para Zendaya es más complicado que eso y admite que la enfermedad de Rue le afecta en un nivel más personal. Aquí sus palabras sobre el capítulo cinco.

Siempre se pensó como un episodio muy intenso. La idea general siempre fue la misma, la de cortar directamente en una intervención y es Rue simplemente destrozando su vida, prendiéndole fuego y derribando todo para básicamente llegar a lo que se siente tocar fondo. [...] Fue tan intenso y aterrador de abordar, y obviamente algo que fue increíblemente agotador emocionalmente, pero también físicamente. Además, me preocupo por Rue y odio cuando sufre. Y creo que en todo este episodio hay mucho dolor y está saliendo a la superficie.

Te invitamos a leer: HBO da luz verde para tercera temporada de Euphoria

Ganadora del Emmy por su interpretación como Rue en la primera temporada, Zendaya está muy consciente de que la vida de su personaje se encuentra muy lejos de ser romántica o glamourosa, y que tiene un enorme desafío por delante que a muchos les resultará difícil comprender.

Ella está en medio de una enfermedad degenerativa y está tomando el control de su vida. Y en muchos sentidos se siente fuera de control. No tiene la capacidad de controlar sus emociones, su cuerpo. Rue perdió todo el control de quién es ella y puedes ver que hay un pequeño momento después de eso en el que todo se convierte en arrepentimiento. Puedes verla haciéndolo y luego arrepentirse inmediatamente y preguntarse por qué lo está haciendo. Y luego lo vuelve a hacer, como si fuera un ciclo realmente doloroso verla pasar. Y no disfruté particularmente tener que verla lidiar con eso.

Este lunes, las redes sociales volvieron a llenarse con comentarios sobre la serie, algunas reflexiones sobre las adicciones y memes sobre el tema Cassie-Nate que una vez más se hicieron con cientos de miles de likes, sin olvidarnos del tema Rue y el parkour. Euphoria vuelve a demostrar su dominio en Internet y la buena idea que tuvo Warner Bros. de emitir los capítulos a través de HBO Max, a diferencia de la primera temporada, que aparecieron de manera convencional en los canales de televisión.

¿Veremos a los actores de Euphoria ganar nuevos premios por sus actuaciones en la segunda temporada? Está claro que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión no podrá ignorar lo que se ha visto en los más nuevos episodios, no con todo el impacto mediático que se ha observado en las últimas semanas.

También puede interesarte: Euphoria: audiencia se incrementó casi un 100% durante la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos