Noticias

Roland Emmerich dice que no le gusta grabar escenas de acción

Con una filmografía caracterizada por los desastres naturales y la supervivencia, las palabras de Roland confunden al público.

Noticias

Roland Emmerich dice que no le gusta grabar escenas de acción

Con una filmografía caracterizada por los desastres naturales y la supervivencia, las palabras de Roland confunden al público.

POR Sofi Terracota -

Roland Emmerich volvió a las salas de cine a través de su más reciente película, una nueva entrega de desastre en el que la Tierra se ve amenazada por fuerzas naturales. El cineasta ha estado muy concentrado en las entrevistas de prensa y recientemente declaró para MovieMaker que las escenas de acción no son lo suyo, de hecho, prefiere terminarlas lo más rápido posible. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de su trabajo en el séptimo arte consiste en personas escapando a toda prisa de la muerte, resultan un poco irónicas sus declaraciones de ahora.

No te pierdas: Moonfall es, por ahora, el peor fracaso en taquilla del 2022

Ahora mismo, Emmerich tiene en taquilla Moonfall - 48%, cinta que nos presenta la historia de un grupo de astronautas con la intención de salvar la Tierra ante la caída de la Luna. Esta película es protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley, estrellas de Hollywood cuyas presencias no están asegurando buenos números en taquilla. Al igual que en trabajos previos de Roland, tiene algunas escenas de acción características de la filmografía del director, no obstante el sostiene que este tipo de secuencias no son tan abundantes y que en realidad no le agradan:

Cuando miras todas mis películas, no hay mucha acción en ellas. Hay grandes secuencias de acción, pero no hay mucha acción. De hecho, no me gusta mucho filmar acción. Prefiero sacar la acción del camino realmente rápido.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Moonfall: Otra película de desastres con altas dosis de CGI

En cuanto a Moonfall, Roland Emmerich está de acuerdo en que ha sacado adelante una película difícil con la ayuda de un excelente elenco. Para el medio informativo habla sobre el desafío que implica elegir a los actores adecuados, pero con Moonfall todo los personajes estuvieron perfectamente interpretados:

Me encanta trabajar con actores, porque la mayoría de las veces tienen problemas muy simples. Pregúntate: ‘¿Cuál es el problema del personaje?’ Entonces dices: ‘Oh, ¿quién podría interpretarlo?’ La mayoría de las veces son solo dos o tres actores los que podrían interpretar [un personaje]. A veces es realmente difícil porque tratas de elegir exactamente a las personas perfectas, lo que resultó ser una gran ayuda en Moonfall. En Moonfall, debo decir, obtuvimos exactamente el elenco correcto, incluso hasta la persona más pequeña.

Las críticas hacia Moonfall están muy lejos de ser positivas. Los escritores de las reseñas señalan los diálogos mal ejecutados y una historia que por sí misma es irrisoria, no obstante, otros apuntan a que esta producción no debe tomarse en serio, como muchas otras, y que hasta cierto punto es bastante disfrutable. Lo cierto es que las calificaciones y la taquilla de la película están por los suelos y eso podría afectar el trabajo del director en el futuro.

Hace algunos días, Emmerich también se entrevistó con Den of Geek, ofreciendo algunas palabras controvertidas sobre el tipo de cine que se hace en la actualidad. El cineasta habló sobre lo que Marvel y Star Wars están logrando con sus películas y arremetió contra Disney por no apostar por historias originales. Por supuesto que las redes sociales se le fueron encima por el hecho de enfocar la mayor parte de su carrera en cintas sobre desastres. Aquí sus comentarios:

Naturalmente, Marvel y DC Comics, y Star Wars, prácticamente se han hecho cargo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original. Deberían hacer nuevas películas audaces, ¿sabes? Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera.

También puede interesarte: Día de la Independencia, de Roland Emmerich, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos