Noticias

Brie Larson comparte su nueva NFT en Twitter y los fans la critican

No ha sentado bien a los fans de Marvel saber que Brie Larson es ahora una de las celebridades que se ha unido al polémico mundo de las NFT.

Noticias

Brie Larson comparte su nueva NFT en Twitter y los fans la critican

No ha sentado bien a los fans de Marvel saber que Brie Larson es ahora una de las celebridades que se ha unido al polémico mundo de las NFT.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si bien la Capitana Marvel ha estado bastante tranquila dentro del Universo Cinematográfico de Marvel desde su aparición sorpresa en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, la actriz detrás del personaje no lo ha hecho. Brie Larson siempre ha sido bastante activa en las redes sociales, compartiendo imágenes detrás de escena de la producción de sus diversas películas, así como mostrando sus aventuras fuera del set, su entrenamiento y, recientemente, compartiendo el regreso de su canal en YouTube con una nueva ronda de contenido que incluye conversaciones y videojuegos.

No te lo pierdas: Alianza de Disney con Netflix fue “como vender bombas nucleares a un país tercermundista”, asegura Bob Iger

Una de sus recientes actividades no ha caído muy bien a sus fans y a muchos en general, porque es un tema algo difícil en la actualidad. En otra de esas actividades fuera del set, Larson llegó al mundo de los tokens no fungibles. Comúnmente conocidas como NFT, estas piezas de arte digital son únicas e irremplazables, a pesar de que muchos bromean diciendo que un robo de NFT está a una captura de pantalla de distancia. Es un tema complicado, porque cualquier persona con un teléfono inteligente tiene la capacidad de hacer una copia del NFT de otra persona; sin embargo, la propiedad del NFT específico aún recae en el comprador original. Esto, y el hecho de que levanta controversia la cantidad de dinero que algunos están dispuestos a pagar por algo que no se siente "real" y que además trae consecuencias al medio ambiente.

Las posibilidades de lo que puede ser un NFT son prácticamente infinitas, pero la más común se presenta en forma de arte digital. Muchos ven a los NFT como la forma moderna de coleccionar arte, y sus precios lo reflejan. Al igual que las pinturas de valor incalculable, muchos NFT se venden por cifras altas. Brie Larson compartió su reciente compra de NFT en las redes sociales, y la respuesta no ha sido cálida, a pesar de que ella lo hizo por contribuir con una causa (vía Comic Book).

La actriz reveló recientemente una nueva foto de perfil en Twitter, y al compartirla aclaró que se trata de un NFT de la colección Flower Girls, que tiene un total de 10 mil disponibles, y que de acuerdo con su sitio web se donará el 20 por ciento de lo recaudado a caridad. No se especifica a qué organización se realizará la donación exactamente, pero con esto han atraído a mucha gente, incluyendo a personalidades como Reese Witherspoon y Eva Longoria que también han cambiado sus fotos de perfil por estas imágenes.

Te recomendamos: Awkwafina finalmente responde a las acusaciones por su "blaccent" y anuncia que deja Twitter

Como era de esperar, Larson está lidiando con una cantidad de respuestas negativas increíble. Las principales incluyen "adiós Brie", "la amistad terminó con Brie" y "maldita sea, Brie, esto apesta". Algunos se toman el tiempo para tratar de explicarle a Larson por qué tantos en línea desaprueban las NFT, que no solo son malas para el medio ambiente, sino que también son malas para los artistas y promueven una cultura que crea escasez innecesaria y monetización de todo. La comunidad de las NFT aún es muy poca, pero en los últimas semanas se ha tratado de hacerla crecer al llegar a celebridades como Brie Larson para ganar notoriedad.

Estas son algunas de las respuestas que le han llegado a la actriz:

Brie, cariño, noooooo... Las NFT son malas para el medio ambiente y facilitan el robo de arte de los artistas... No estoy enojado, solo estoy decepcionado.
Dios mío, tú tampoco. No sé cuántas celebridades necesitan escuchar esto, pero - *respira hondo* - NFTS Y CRIPTO SON TERRIBLEMENTE MALOS PARA EL MEDIO AMBIENTE, PEORES QUE LA HUELLA DE CARBONO COMPLETA DE ALGUNOS PAÍSES, TAN MALO QUE ESTÁ DESTRUYENDO A KAZAJISTÁN EN LA GUERRA CIVIL.

Por favor, POR FAVOR deténgase.

Amistad terminada con Brie
Adiós Brie

Los NFT de Flower Girl usan Etherium, una de las peores cadenas de bloques para el consumo de energía. Si bien planea volverse más amigable con el medio ambiente entre ahora y 2023, las estimaciones actuales ubican su consumo anual de energía por encima de la totalidad del que se hace en la nación de Bélgica en el mismo período.

Continúa leyendo: Crítica pide que sólo actores con sobrepeso hagan papeles de gordos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos