Noticias

Moonfall es, por ahora, el peor fracaso en taquilla del 2022

Tal parece que después de ser un nombre reconocido en las cintas sobre catástrofes, el nombre de Roland Emmerich ha tenido una dura caída junto a la recaudación de Moonfall

Noticias

Moonfall es, por ahora, el peor fracaso en taquilla del 2022

Tal parece que después de ser un nombre reconocido en las cintas sobre catástrofes, el nombre de Roland Emmerich ha tenido una dura caída junto a la recaudación de Moonfall

POR Mishel Luna -

Es cierto que durante casi dos años las recaudaciones en las salas de cine disminuyeron de manera significativa por las restricciones a las que las grandes cadenas de cine, así como las salas independientes, tuvieron que enfrentar en medio de una pandemia que aún se mantiene vigente y todavía parece que falta mucho para que termine por completo. Sin embargo, conforme pasan los meses parece que las compañías se han ido adaptando, y han llegado superproducciones al rescate de la economía en todo lo que concierne a la industria cinematográfica.

Sigue leyendo: RESEÑA | Moonfall: Otra película de desastres con altas dosis de CGI

Con el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% quedó más que claro que aún hay cintas capaces de conseguir grandes recaudaciones, y claro, les pondría el camino difícil a los siguientes estrenos. A finales del año pasado, una de las cintas que sorprendió con su fracaso en taquilla fue Amor sin barreras - 100% de Steven Spielberg, sobre todo por su impacto que tuvo ante la crítica y su camino que ha comenzado a forjar para la temporada de premios.

En 2022 la primera película que se convirtió en un fracaso fue Agentes 355 - 25% que, a pesar de contar con un gran elenco, tuvo muchos puntos en contra desde la falta de interés de la audiencia, hasta los comentarios negativos por parte de la crítica especializada que la calificaron como una historia fácil de olvidar. Pero tal parece que esta película ya perdió el trono como el peor fracaso en lo que va del 2022, y ahora este lo ocupa Moonfall - 48%.

Es importante reconocer que Roland Emmerich ya se ha hecho de un nombre por aquellas cintas en su filmografía dedicadas al fin del mundo o a las grandes catástrofes, y a pesar de que su película mejor calificada es El Patriota - 61%, cintas como Día de la Independencia - 60%, El Día Después de Mañana - 45% y 2012 - 39% llamaron bastante la atención en su momento, pero ahora con Moonfall - 48% no corrió con la misma suerte.

Continúa con: "Una de las películas más tontas", así reaccionan los críticos a Moonfall

De acuerdo a lo que se ha informado, Moonfall ha recaudado desde su estreno USD$9 millones en Estados Unidos, es cierto que está por encima del debut de Agentes 355 que fue de USD$4.5 millones, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la cinta de Emmerich costó cerca de USD$140 millones, y siempre su debut va a ser fundamental para lo que recuperaría según su presupuesto, y sus números ya están en rojo.

Lo que ha preocupado a los expertos, es que la cinta que se desarrolla en el espacio con la participación de Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley, dio indicios de que habría una secuela, algo que sin duda alguna no le conviene a los productores por lo que sus ingresos han significado, y puede ser que esto se quede a medias o bien, que tanto el director como los inversionistas decidan tomar el riesgo.

Te puede interesar: Agentes 355 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por ahora, Jackass por siempre - 91% ha logrado superar estos números con sus USD$10 millones recaudados en el país vecino durante su estreno y existe la posibilidad de que cierre su fin de semana con hasta USD$20 millones cuando Moonfall ni siquiera podrá alcanzar las cifras dobles, y si lo hace, será con demasiado esfuerzo. Es cierto que apenas es el primer fin de semana de febrero y aún quedan muchos meses por delante para saber si esta cinta tiene la peor recaudación del año o si llegará algo peor.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos