Noticias

Cate Blanchett será galardonada con el primer premio Goya Internacional

A pesar de que otros artistas internacionales ya han tenido un lugar en la premiación, esta es la primera vez que se presenta como una categoría especial

Noticias

Cate Blanchett será galardonada con el primer premio Goya Internacional

A pesar de que otros artistas internacionales ya han tenido un lugar en la premiación, esta es la primera vez que se presenta como una categoría especial

POR Mishel Luna -

Desde hace algunos años, el rostro de Cate Blanchett ha acaparado la mayoría de las salas de exhibición con papeles que son bastante contrastantes entre ellos mismos. Su paso por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% marcó un reconocimiento a nivel mundial por su personaje de Galadriel, y más tarde conseguiría el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación como Katharine Hepburn en El Aviador - 87%.

Sigue leyendo: Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

En años más recientes llamó la atención de la crítica una vez más por su papel en Carol - 94%, pero también la vimos integrarse de manera excepcional al Universo Cinematográfico de Marvel como la villana de Thor: Ragnarok - 92%. Blanchett ha demostrado un nivel inigualable de interpretación, así como su habilidad para adaptarse a cualquier tipo de historia, y por eso no es motivo de sorpresa el hecho de que sea reconocida más allá de las fronteras de Hollywood.

Cabe mencionar que la manera en la que se ha involucrado en el mundo del cine va mucho más allá de la actuación, pues también se ha desempeñado como productora de algunos proyectos importantes incluyendo el documental Burning - 94% por medio de su compañía productora Dirty Films. Con esta amplia trayectoria bajo su brazo, a finales del año pasado se anunció (vía Deadline) que recibiría el Premio César Honorífico por parte de la Academia de Cine Francés, pero parece que no será el único reconocimiento internacional que tendrá en sus manos este año.

Un informe reciente ha confirmado que la estrella de Jazmín Azul - 91% también será galardonada con el Premio Goya Internacional por su extensa trayectoria en la pantalla grande y su aporte al mundo del entretenimiento. El anuncio oficial se hizo por la cuenta oficial de Twitter de los Premios Goya en donde se le describió como “una figura extraordinaria del cine mundial”. Además, se ha reconocido que sus personajes ya son parte de la memoria y el presente de la audiencia.

Continúa con: Cate Blanchett recibirá el Premio César Honorífico el próximo año

La premiación se llevará a cabo el próximo sábado 12 de febrero en Valencia, España, y se espera que la actriz reciba su galardón de manera presencial. Es importante mencionar que los premios Goya ya se le han otorgado a otras estrellas internacionales – aunque su enfoque principal está en el cine realizado en España – pero esta es la primera vez que se pone como una categoría especial dedicada a las personalidades que han contribuido al cine como “un arte que une culturas”.

Mientras tanto, los fans del cine español deberán esperar una semana más para poder ser testigos las cintas que serán reconocidas en sus diversas categorías. Hay que mencionar que Cate Blanchett no ha parado, y así como tuvo bastante cerca los estrenos de No miren arriba - 74% de Adam McKay y El Callejón de las Almas Perdidas - 72% de Guillermo del Toro, ya se encuentra en planes para comenzar sus siguientes producciones.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki volverán a trabajar juntos en serie de Apple con Cate Blanchett

El próximo proyecto del que más se ha hablado es el que tiene en puerta con Pedro Almodóvar que, además, será el primer largometraje en inglés del director adaptado del libro de Lucia Berlin titulado Manual para mujeres de la limpieza. Por otro lado, acaba de terminar el rodaje de TAR de Todd Field y sigue en el proceso de pre-producción de Disclaimer, el nuevo proyecto de Alfonso Cuarón y Emanuel Lubezki para Apple TV Plus.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos