Noticias

Channing Tatum confiesa que trabajar en El Destino de Júpiter fue "una pesadilla desde el inicio"

El actor habla sobre uno de sus trabajos peor criticados hasta la fecha.

Noticias

Channing Tatum confiesa que trabajar en El Destino de Júpiter fue "una pesadilla desde el inicio"

El actor habla sobre uno de sus trabajos peor criticados hasta la fecha.

POR Sofi Terracota -

El Destino de Júpiter - 26%, estrenada en 2015, es una de las películas más repudiadas de Channing Tatum. Fue dirigida por las hermanas Wachowski y cuenta con la participación de Mila Kunis y Eddie Redmayne. La experiencia fue tan mala para Channing que recientemente habló sobre ella en una entrevista para Variety, declarando que todo salió mal desde el comienzo de las grabaciones. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

La película nos cuenta la historia de Júpiter, una mujer que nació bajo el cielo de la noche. Las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas, no obstante, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Cuando se encuentra con Caine, un ex militar genéticamente modificado que viaja hasta la Tierra para encontrarla, Caine descubre que forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

Pero aunque las hermanas Wachowski tenían confianza en su película, la realidad fue muy diferente y terminó siendo destrozada por la crítica y el público en general. Ahora Channing Tatum recuerda las grabaciones como algo desagradable:

El destino de Júpiter fue una pesadilla desde el inicio. Era una película sin importancia. Todos estuvimos allí durante siete meses partiéndonos la espalda. Fue difícil.

Te invitamos a leer: Fans de Gambito quieren que se haga realidad la película con Channing Tatum

Originalmente llamada Jupiter Ascending, esta película no sólo es considerada como uno de los trabajos más burdos de Channing, también como una de las peores aventuras de ciencia ficción que se han hecho para la pantalla grande. ¿Realmente merece todo el odio que produjo en su momento y el que viene arrastrando desde entonces? Hay opiniones en redes las cuales apuntan a que El destino de Júpiter habla sobre cosas más profundas y que no todo el público es capaz de discernir e internalizar. Lo cierto es que en cartelera siguen apareciendo películas sci-fi con todo tipo de argumentos disparatados y por lo general no suelen terminar tan mal paradas al momento de producir ingresos.

Las Wachowski fueron quienes hace años nos entregaron la trilogía que comenzó con Matrix - 87% y rápidamente se ganaron un lugar muy especial en el género de la ciencia ficción, por desgracia, sus trabajos más recientes no destacan precisamente por su calidad. A lo anterior también se suma Matrix Resurrecciones - 65%, la cuarta entrega de la historia de Trinity y Neo que también logró reseñas mixtas y comentarios agridulces entre los fans. La película se encuentra disponible desde hace unos días en la plataforma de HBO Max. Otros de los títulos que han dirigido son Bound - 92%, Meteoro, La Película - 39% y Cloud Atlas - 66%, todas con muy malas calificaciones en portales dedicados a la crítica de cine. ¿Algún las volveremos dirigiendo un trabajo que merezca 90% de frescura?

Por su parte, Channing Tatum habló de otros temas con Variety, por ejemplo, la frustración que sintió por perder la cinta de Gambito hace algunos años. Fox terminó desechando el proyecto, incluso con el guión escrito y fechas de rodaje acordadas. La situación fue tan traumática para el actor que terminó alejándose del cine de superhéroes y hasta el día de hoy no ha vuelto a mirar otra película de Marvel. ¿El MCU le dará la oportunidad de cumplir sus sueños de interpretar al famoso manipulador de energía? Los fans quieren que Kevin Feige haga caso a sus súplicas.

También puede interesarte: Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel podrían tener varias temporadas en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos