Noticias

Kristen Stewart no obtuvo una nominación a los Bafta y los fans reaccionaron contra el evento

El trabajo de la actriz en Spencer es reconocido como uno de los mejores de 2021, pero las grandes premiaciones la olvidaron

Noticias

Kristen Stewart no obtuvo una nominación a los Bafta y los fans reaccionaron contra el evento

El trabajo de la actriz en Spencer es reconocido como uno de los mejores de 2021, pero las grandes premiaciones la olvidaron

POR Claudia Zavala -

Durante su larga carrera, Kristen Stewart ha interpretado grandes personajes que nada tienen que ver con su trabajo en Crepúsculo - 48%. Por desgracia, la increíble popularidad de esta franquicia, su relación con Robert Pattinson, y los constantes ataques y burlas del público hacia las películas, hicieron que la figura de la actriz quedara con una marca difícil de quitar. Sin embargo, Stewart llevaba ya varios años en Hollywood y aunque no tuvo problemas para encontrar otros proyectos arriesgados, la audiencia sí ha sido muy necia al momento de reconocer su talento. Spencer - 85% era el título ideal para aclarar el panorama, pero aunque su trabajo es considerado uno de los mejores del 2021, grandes premiaciones la han ignorado.

Sigue leyendo: Spencer: Kristen Stewart dijo que su experiencia en Crepúsculo le ayudó a interpretar a Lady Di

Cuando se anunció que Stewart interpretaría a la princesa Diana sus admiradores se enfurecieron con la decisión. La actriz no es británica y para muchos carece de la gracia que Lady Di demostraba en cada evento público, además de cargar con la reputación generada por la saga de vampiros que protagonizó en su juventud. Al igual que con Robert Pattinson, quien carga con el mismo antecedente, la gente se niega a ver sus verdaderas habilidades porque no puede superar una de tantas películas malas que se estrenaron hace años.

A pesar de las quejas, Pablo Larraín confiaba en que Stewart entendía bien a Lady Di y gracias a su trabajo podríamos ver un lado poco conocido de esta figura pública. Cuando la primera imagen de la actriz se reveló algunos notaron el parecido con Diana. Por supuesto, una foto no es suficiente, pues era necesario saber si el acento sería el correcto, si el tono de su voz sería similar y si la historia le haría o no justicia a su personalidad. Cuando la película se estrenó en Venecia generó una ola de excelentes comentarios para la protagonista y luego de su estreno en salas comerciales se asumió que llegaría lejos durante la temporada de premios, con altísimas posibilidades de obtener un Oscar.

Aunque la también protagonista de Feliz Novedad - 100% sí ha encontrado reconocimientos en algunos premios, varios de renombre la han ignorado, lo cual hace más difícil su camino al Oscar, ya ni hablar de ganar el premio como Mejor Actriz del año. Hace unas horas se reveló la lista completa de nominados a los Premios BAFTA y aquí también se desairó su trabajo, lo cual ya puso en modo alerta a sus fans y a varios críticos y especialistas que no entienden la decisión.

También te puede interesar: RESEÑA | Spencer: La aflicción silenciosa

Tal y como sucedió con Jackie - 88%, Pablo Larraín no tenía intenciones de explorar toda la vida, pública y privada, de Lady Di. En vez de eso se decidió por tomar un único evento que marcó a la mujer para explorar su lado más vulnerable, ese que todos sabían que tenía pero que sus circunstancias no le permitían hacer público. En la película vemos la reunión anual de la familia por las fiestas decembrinas, y Diana se nos presenta en toda su desgracia y melancolía, pero también con todo el amor que tenía para dar a sus hijos y a sí misma. Esto significa que Stewart no trabajó mucho con la parte más pública del personaje, que en la vida real siempre se presentaba amistosa, abierta y sonriendo. Spencer termina por ser una cinta algo deprimente, pues a pesar de contar con un final relativamente alegre, la historia ya nos dijo cómo terminaron las cosas.

Tomar una figura tan querida y analizar su lado más oscuro no es fácil, pero Stewart lo logra y sus fans consideran que es injusto que no se le reconozca. De hecho, algunos creen que es una especie de castigo porque los votantes en este tipo de premiaciones todavía no son capaces de verla más allá de Crepúsculo.

Kristen Stewart no entregó la actuación que definió su carrera en Spencer sólo para ser ignorada por los BAFTA. Esto es vergonzoso.
¿Qué pasa? Entiendo que Spencer no es una película fenomenal. Pero Kristen Stewart sí está fenomenal en ella. Primero no la nominaron a los SAG, ¿ahora no la nominan a los BAFTA?
¿Sin Kristen Stewart en los BAFTA? ¿La gente es realmente estúpida? ¿Qué diablos está mal con estos jurados? Es una LOCURA.
¿Están jugando conmigo? ¿No está Kristen Stewart por Spencer de Pablo Larraín? Literalmente entregó la actuación del año como para que los BAFTA la ignoren.
Es muy apropiado que Kristen Stewart sea tendencia ahora. Ella interpretó a la princesa Diana a la perfección y es tan inquietantemente idéntica y entregó una interpretación tan elegante. Es una injusticia que los premios SAG y los BAFTA la ignoraran. Por favor, Academia, no le arruines esto.
Sospechaba que Hollywood odiaba a Kristen Stewart, pero no se me ocurrió que hasta este punto como para ignorar una gran actuación como en Spencer.
¿Kristen Stewart no obtuvo una nominación a los BAFTA? ¿Así que esto es simple homofobia en este punto porque ella estuvo perfecta como Diana y TODOS los que criticaron la película también lo dijeron, pero no obtuvo una nominación?

Pero la falta de nominación de Kristen Stewart no fue la única que causó controversia. Nicole Kidman tampoco obtuvo una por Being the Ricardos - 69%, y eso que la mayoría cree que ella es quien tiene más posibilidades de llevarse el Oscar. Olivia Colman como actriz y Maggie Gyllenhaal como directora de La hija oscura - 100% tampoco llegaron a los BAFTA. Andrew Garfield, uno de los favoritos de la temporada por su trabajo en Tick, Tick... Boom! - 93% también fue ignorado en esa ocasión. El próximo martes se darán a conocer los nominados a los premios de La Academia y entonces veremos qué tanto afectaron estas otras decisiones.

No te vayas sin leer: Kristen Stewart opina que sólo ha hecho cinco películas realmente buenas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos