Noticias

Euphoria: audiencia se incrementó casi un 100% durante la segunda temporada

Aunque la calidad de la serie ha sido criticada, el público está comprometido con los domingos en HBO Max.

Noticias

Euphoria: audiencia se incrementó casi un 100% durante la segunda temporada

Aunque la calidad de la serie ha sido criticada, el público está comprometido con los domingos en HBO Max.

POR Sofi Terracota -

El fenómeno producido por Euphoria - 80% se ha esparcido a través de las redes sociales y son pocos los internautas que no han escuchado hablar sobre ella o sus controvertidos personajes. A través de un nuevo reporte, Variety informa que la segunda temporada de la serie ha superado los números de audiencia de la primera casi en un 100%, convirtiéndose en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Tal parece que tendremos Euphoria durante varios años.

No te pierdas: Euphoria es criticada por “glorificar” las adicciones

Protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, la segunda temporada de Euphoria nos devuelve a la vida de Rue, quien sigue imparable con las adicciones, pero también debe encontrar alguna especie de equilibrio con las presiones del amor y otros dilemas relacionados con la escuela. El primer capítulo del nuevo bloque se estrenó en HBO Max el pasado 9 de enero y desde entonces la serie ha sido tema de conversación en redes sociales.

Variety anuncia que con cuatro capítulos disponibles ahora mismo, la segunda temporada de Euphoria tuvo 13.1 millones de espectadores en su estreno y que los números se han mantenido similares desde entonces. Lo anterior supone un enorme triunfo si tenemos en cuenta que la premiere de la temporada uno sólo alcanzó 6.6 millones a mediados de 2019.

Te invitamos a leer: HBO Max supera a todas las demás plataformas por su representación LGBT

Uno de los grandes beneficios para la segunda temporada de Euphoria es la aparición de HBO Max en el mercado. La primera se emitió antes del lanzamiento formal de la plataforma y el streaming ha enaltecido los nuevos capítulos haciéndolos llegar a más público. Cabe mencionar que el cuarto capítulo, estrenado el 30 de enero, perdió números debido a la emisión del campeonato de NFC el mismo día, no obstante, su éxito continúa siendo mayor en comparación con la temporada previa.

En redes sociales, sobre todo Twitter, observamos un incremento en las publicaciones sobre Euphoria. Cada domingo la serie pasa a ser tendencia y a lo largo del lunes los post relacionados con ella alcanzan decenas de miles de interacciones. Pero aunque la segunda temporada esté recopilando mejores números que la primera, los fans y la crítica están de acuerdo en que el manejo y desarrollo de los personajes está resultando ser muy pobre, eso sí, los aesthetics de ensueño y la romantización de temas polémicos están a la orden del día.

Numerosos rumores de la web sostienen que las malas relaciones entre algunos de los actores de Euphoria obligaron al creador y showrunner, Sam Levinson, a modificar partes del guión, reduciendo o afectando las apariciones de ciertos personajes. Destaca la presunta mala relación entre el guionista y Barbie Ferreira, e incluso se está comentando que la actriz de 25 años podría dejar la serie muy pronto. De igual forma se dice que los supuestos roces entre Zendaya, Jacob Elordi y Hunter Schafer también habrían generado problemas. Recordemos que los actores de Rue y Nate mantuvieron un romance en 2019 pero se comenta que las cosas no terminaron bien; a Elordi se le acusó de infiel y de utilizar a sus parejas para escalar en las ligas de Hollywood.

El quinto capítulo de Euphoria se estrena el 6 de febrero, ¿veremos una mejoría en la recta final de la temporada o para siempre quedará marcada por la controversia y las especulaciones en redes sociales? HBO no ha confirmado la producción de una tercera temporada, pero ante el éxito de ahora es casi una certeza.

También puede interesarte: J.J. Abrams producirá otra adaptación de Stephen King

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos