Noticias

El problema de George R. R. Martin con los villanos de Marvel

El autor compartió en Internet su opinión sobre la última película de Marvel, Ant-Man

Noticias

El problema de George R. R. Martin con los villanos de Marvel

El autor compartió en Internet su opinión sobre la última película de Marvel, Ant-Man

POR Axel Alcalá -

George R.R. Martin, autor de la saga literaria A Song of Ice and Fire, recientemente publicó en su cuenta de LiveJournal (#tbt) sus pensamientos sobre la última película de Marvel, Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%. En dicha publicación, Martin nos comparte su decepción al enterarse de que Hank y Janet Pym, personajes a los que admiraba profundamente, no serían los protagonistas, sino que ese lugar lo ocuparía Scott Lang (Paul Rudd), quien llegó cuando el autor dejó de leer comics regularmente.

Amaba su compañerismo con Wasp. En un tiempo en que cualquier otro cómic usaría el recurso de la inacabable “tensión romántica”, o la más vieja y gastada “¡debo esconder mi secreto de mi novia!”, aquí estaban una mujer y un hombre que se aventuraban juntos, que se amaban sin cuestionárselo, que incluso ayudaron a fundar a los Vengadores… Eso era revolucionario en los 1960’s, como mucho de lo que hizo Stan Lee… (Y es triste decirlo, incluso lo sería en estos días).

Al parecer, al famoso escritor le pareció mejor de lo que esperaba, llamándola la segunda mejor película de Marvel después de El Hombre Araña - 89%. Sin embargo, el autor también señaló el mayor problema que tiene con las películas de Marvel, específicamente con sus villanos:

Mientras Yellowjacket hace a un villano decente en la película (a pesar de que en los cómics es uno de los alter-egos de Hank Pym, después de Giant-Man y Goliath), estoy cansado de este tropo de Marvel en el que el villano tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk peleó contra Abomination, que es simplemente un Hulk malo. Spider-Man contra Venom, que no es más que un Spider-Man malo. Iron Man pelea contra Ironmonger, un Iron Man malo. Qué aburrido. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan poderes diferentes. Eso vuelve a la acción más interesante.

Otra de las cosas que G. R. R. no disfruta de algunas películas de Marvel es en relación a Los Vengadores:

Hay mucha acción también, pero no tanta que opaca a la trama y los personajes, que fue mi problema con la última de los Avengers… Y la anterior, ahora que lo pienso. Una película de superhéroes necesita una buena parte de aplastar y destruir, pero en mi no tan humilde opinión, eso funciona cuando le sucede a gente que conocemos y nos importa, y si metes demasiados personajes y no te tomas el tiempo de desarrollar propiamente a ninguno.

Estas críticas suenan bastante apropiadas, considerando que son solamente la opinión de un espectador más que resulta ser uno de los autores más vendidos de los últimos años, el cual disfrutó como si tuviera trece años otra vez, como dice en su LiveJournal.

Y tú, ¿estás de acuerdo con George?

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos