Noticias

Sin tiempo para morir: Ben Whishaw quería que su personaje gay fuera más importante

El actor está de acuerdo en que mostrar algunos rasgos de su personaje no eran necesarios en pantalla.

Noticias

Sin tiempo para morir: Ben Whishaw quería que su personaje gay fuera más importante

El actor está de acuerdo en que mostrar algunos rasgos de su personaje no eran necesarios en pantalla.

POR Sofi Terracota -

Sin tiempo para morir se estrenó en salas de cine el año pasado y representó la conclusión de la era Daniel Craig como James Bond. Ben Whishaw, uno de los actores, revela para The Guardian que su personaje le generó una gran insatisfacción, específicamente en esta entrega. La estrella de 41 años declara que la revelación de Q como hombre homosexual le pareció innecesaria puesto que no tuvo un desarrollo adecuado con anterioridad y se presentó de manera inesperada hasta ahora.

No te pierdas: Ralph Fiennes estuvo en pláticas para interpretar a James Bond

Q es un personaje de la tradición Bond que ha sido recasteado en varias ocasiones al igual que el protagonista. Con Daniel Craig tuvimos a Whishaw como Q, el técnico en informática activo dentro del servicio de inteligencia británico que contribuye a las misiones del héroe con sus talentos. Ahora bien, durante un breve escena en Sin tiempo para morir vemos a Q preparando una cena para dos y más tarde admitir ante el 007 que tenía una cita con un hombre. El personaje se revela como LGBT pero Ben no se sintió cómodo con esta parte del guión. Este momento fue criticado por aparentemente no aportar nada significativo al argumento y el mismo actor está consciente y agradece el feedback.

De lo contrario, nadie me ha dado ningún comentario. Así que estoy muy interesado en estas preguntas. Y estoy muy feliz de admitir que tal vez algunas cosas no fueron buenas en esa decisión [creativa].

Te invitamos a leer: Idris Elba está siendo considerado para ser el nuevo James Bond, confirma productora de la franquicia

Las críticas hacia Q como personaje gay incluyen acusaciones de “sentirse forzado”, sin embargo, Whishaw opina que las cosas no llegaron a ese punto. A pesar de lo anterior, el actor admite que no quedó satisfecho con la escena pero no se atrevió a comentarlo con los productores:

Recuerdo, tal vez, sentir que eso era insatisfactorio. Por alguna razón, no lo discutí con nadie en la película. Quizás en otro tipo de proyecto lo hubiera hecho. Pero es una máquina muy grande. Pensé mucho en si debería cuestionarlo. Finalmente no lo hice. Acepté que esto era lo que estaba escrito. Y dije las líneas. Y es lo que es. [...] Supongo que no siento que haya sido forzado en el estudio. Esa no fue mi impresión de cómo sucedió esto. Creo que vino fue con buenas intenciones.

La etapa de Daniel Craig como James Bond ha terminado pero eso no significa la ausencia de un 007 en el futuro. Aunque MGM todavía no está en busca del siguiente actor, Barbara Broccoli (productora ejecutiva de las películas) declaró para Today en octubre que el proceso de selección para la futura estrella comenzará este año: “Queremos que Daniel tenga su momento de celebración. El año que viene empezaremos a pensar en el futuro.” También mencionó que muy pronto se celebrarán los sesenta años del personaje y lo harán en grande: “Seguiremos adelante. El año que viene será el 60 aniversario de las películas de Bond, por lo que esperamos con ansias el nuevo capítulo, sea lo que sea que traiga.”

¿Quién será el gran elegido para tomar el papel de James Bond en los años venideros? Las apuestas son variadas en redes sociales pero hasta el momento los productores no han dado señales sobre el gran afortunado. Esperamos que en este 2022 aparezcan interesantes novedades sobre la saga Bond del futuro, misma que seguramente no demorará en llegar y nos ofrecerá una perspectiva completamente diferente del 007, algunos sospechan que algo completamente radical está a la vuelta de la esquina. El progreso de los tiempos exigen cambios en todo los sentidos.

También puede interesarte: Caroline Cossey, la actriz trans que fue una chica Bond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos