Noticias

El Callejón de las Almas Perdidas desbanca a No Way Home del primer lugar de la taquilla mexicana

Tal parece que la llegada de lo nuevo de Guillermo del Toro ha acaparado la atención de la audiencia mexicana

Noticias

El Callejón de las Almas Perdidas desbanca a No Way Home del primer lugar de la taquilla mexicana

Tal parece que la llegada de lo nuevo de Guillermo del Toro ha acaparado la atención de la audiencia mexicana

POR Mishel Luna -

Por más de un mes, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% se estableció a nivel mundial, pero sobre todo en México, como una de las películas más vistas en el cine de todos los tiempos. En algunos países, como en Estados Unidos, pasó del primero al segundo lugar cuando se estrenó Scream - 78%, sin embargo, rápido se recuperaría. En nuestro país, en particular, sobrevivió con toda fuerza a todos los estrenos con una racha bastante envidiable incluso entre las producciones de Marvel Studios.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro dice que estamos en la época más difícil para hacer películas para adultos

Cerca de sus últimos días de proyección en la pantalla grande, por primera vez en México, la cinta dirigida por Jon Watts cayó a la segunda posición de la taquilla, y la película que logró esto fue El Callejón de las Almas Perdidas - 72%. Es importante reconocer el proceso de distribución que enfrentó la cinta protagonizada por Bradley Cooper, y es que en otros países se estrenó al mismo tiempo que la perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel y, por ende, pasó desapercibida.

Era evidente que para México deberían usar otra estrategia, sobre todo si querían que la cinta brillara en el país natal de Guillermo del Toro, así que, para su estreno en estas tierras, decidieron esperar un mes más, y al menos para su fin de semana de apertura resultó ser una gran decisión. Aún es difícil saber si la película tendrá una carrera estable en los primeros lugares de recaudación, pero al menos ya logró hacer ruido.

En esta ocasión Del Toro optó por un remake en un estilo cinematográfico que ahora es poco usado, y se trata del cine noir; además, este mismo año seremos testigos de una producción aún más personal explorando con la animación en stop-motion con su adaptación de Pinocho de Guillermo del Toro que llega a las salas en los últimos meses. Mientras tanto, démosle lugar al análisis semanal de la taquilla mexicana que comparte Canacine contando desde el 24 hasta el 30 de enero.

Continúa con: Tom Holland y Florence Pugh quieren un crossover entre Spider-Man y Yelena Belova

El Callejón de las Almas Perdidas logró recaudar en sus primeros días de proyección $17.8 millones con 230.5 espectadores. Spider-Man: Sin Camino a Casa, por su parte, la semana pasada recaudó $15.1 millones, acumulando $1,552 millones desde su estreno, además recibió a 230.8 mil nuevos espectadores sumando 22.2 millones durante siete semanas de exhibición. Scream, por su parte, cierra su tercera semana con $8.8 millones, un acumulado de $60.1 millones, 134.5 mil nuevos asistentes y un acumulado de 949.8 mil.

Casi intacta, Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79% recaudó durante su semana seis $8.6 millones y un total de $251.5 millones, con 152.4 mil nuevos espectadores y un total de 4 millones desde su estreno. Cerrando el top 5 se encuentra La llamada del diablo - 39% que, a pesar de la mala calificación de la crítica, fue señalada como una cinta entretenida. Dirigida por Timothy Woodward Jr., esta película debutó con $7.5 millones y 129.4 mil espectadores.

Te puede interesar: Scream: Rian Johnson iba a tener un cameo para fastidiar a los fans de Star Wars

En el lugar número seis se posiciona PIL Princesa cero fresa - 100% que ha encantado a la crítica por su propuesta. La cinta francesa de Julien Fournet inició su carrera con $4.3 millones y 73.6 mil espectadores; es seguida por Spencer - 85% que esta semana generó $2.6 millones, un acumulado de $16.4 millones, 27.2 mil nuevos asistentes a las salas y un total de 180.9 mil. Finalmente, en octavo lugar, se encuentra The Jack in the Box: El origen - 32% que durante dos semanas ha generado $9.6 millones recibiendo a 168.2 mil espectadores en total.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos