Noticias

Willem Dafoe se burla de la posibilidad de ser Joker

Spider-Man: Sin Camino a Casa sólo sirvió para popularizar más esta propuesta

Noticias

Willem Dafoe se burla de la posibilidad de ser Joker

Spider-Man: Sin Camino a Casa sólo sirvió para popularizar más esta propuesta

POR Arturo López Gambito -

No cabe duda que Willem Dafoe es uno de los mejores actores de Hollywood. Títulos como El Proyecto Florida - 96%, El Faro - 96% o Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 77%, son sólo algunos ejemplos recientes que demuestran su capacidad para abordar distintos géneros con facilidad. Por supuesto, el intérprete también es conocido por formar parte de franquicias de acción que han generado grandes círculos de fans. El mejor ejemplo es El Hombre Araña - 89%, donde dio vida a Green Goblin. Este papel lo popularizó entre las masas y sirvió para que los fans comenzaran a proponerlo para otros villanos. De entre todas las ideas, la que más ha perdurado es la de Joker.

Sigue leyendo: Willem Dafoe revela cómo ocultaron su regreso en Spider-Man: Sin Camino a Casa

El actor tiene un rostro sumamente expresivo y uno de los aspectos que más resaltan es su sonrisa. Como Green Goblin, esta sonrisa debía ser inquietante y demostrar su locura, pero el disfraz que Sam Raimi usó en la película nos privó un poco de eso. Ahora que el público disfrutó de nuevo al actor en ese papel en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, también se mejoró este aspecto para que todo el tiempo pudiéramos ver a Dafoe de esa manera, lo cual lo ayudó a sobresalir en una cinta llena de varios villanos y superhéroes.

La más reciente cinta de Spider-Man sólo sirvió para dar luz nuevamente a todas esas peticiones de los fans sobre el actor dando vida a Joker, el máximo villano de Batman. Joker es uno de los personajes más interesantes de los cómics y su constante evolución ha hecho que a lo largo de los años veamos diferentes características y facetas de su locura. Esto también ha fomentado su explotación en el cine, donde Heath Ledger se mantiene como el favorito.

En estos tiempos donde todo se mueve en redes sociales, Willem Dafoe sabe muy bien que los seguidores lo quieren ver en el famoso rol y abiertamente ha dicho que lo haría si la historia le parece atractiva. De hecho, en algún punto él mismo habló sobre qué le gustaría ver del personaje y explicó que una historia donde interactúen al menos dos versiones de este personaje le parece algo muy interesante, en especial si se mantiene la versión de Joaquin Phoenix de Guasón - 91%.

También te puede interesar: Willem Dafoe exigió grandes escenas de acción para regresar como Duende Verde

Por ahora, nada parece indicar que Warner tenga intenciones de acercarse al actor para este papel. Sin embargo, bien podrían tomar nota de los resultados de Spider-Man: Sin Camino a Casa, donde Dafoe fue uno de los puntos mejor criticados de la película. Para seguir con este juego de expectativas, el intérprete abordó el tema en su reciente participación en Saturday Night Live (vía ComicBook.com). Todo invitado especial debe abrir con un monólogo y Dafoe decidió burlarse sobre el tipo de actor que es, diciendo que su rostro tan expresivo le impide ser un actor más sutil como Nicolas Cage o Al Pacino:

Tal vez es por eso que la gente se acerca a mí y me dice: ¿Sabes para qué papel serías perfecto? Joker. Siempre es encantador escuchar que tienes la vibra de un sociópata.

Dentro del monólogo también hubo burlas sobre cómo lo reconocen principalmente por las cintas de Spider-Man, a pesar de haber trabajado con directores como Martin Scorsese, Oliver Stone o Guillermo del Toro, con quien recientemente estrenó El Callejón de las Almas Perdidas - 72%.

Lo que siempre ha sido claro en la larga trayectoria de Willem Dafoe es que está dispuesto a participar en lo que sea que llame su atención, ya sea acción o melodrama, ya sea como héroe o villano. Aunque el público sabe bien que quedaría perfecto para una nueva versión de Joker, los fans de Batman consideran que el personaje ya está un poco gastado en el cine, en especial cuando el héroe cuenta con muchísimos otros villanos igual de perversos e interesantes. Se cree, por ejemplo, que en Batman - 85% podría aparecer nuevamente Joker, cosa que en vez de causar emoción causó algo de desconcierto y molestia. El corte final dictará si esto es o no verdad, y si de serlo funciona o no para la historia. Por otro lado, todo indica que Joaquin Phoenix volverá al papel pues parece que una secuela de Joker está próxima a filmarse, ¿será posible encontrar un espacio para una versión con Dafoe?

No te vayas sin leer: Tobey Maguire y Willem Dafoe superan a Hugh Jackman como los actores de carreras más largas como superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos