Noticias

M. Night Shyamalan convenció a Christopher Nolan de trabajar con Universal tras dejar Warner

El director de Tenet se desentendió con Warner tras algunos roces hace un tiempo.

Noticias

M. Night Shyamalan convenció a Christopher Nolan de trabajar con Universal tras dejar Warner

El director de Tenet se desentendió con Warner tras algunos roces hace un tiempo.

POR Sofi Terracota -

La pandemia de coronavirus puso las cosas difíciles no sólo para los estudios de Hollywood, también para decenas de directores que vieron frustrados sus sueños de ver triunfar su trabajo en salas de cine. Christopher Nolan trató de hacer las paces con toda la situación a través de Tenet, pero las cosas no salieron bien y su esfuerzo terminó siendo un fracaso en taquilla. Durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, M. Night Shyamalan revela que persuadió a Nolan de unirse a Universal tras dejar su alianza con Warner Bros.

No te pierdas: Bob Iger cree que la industria no se recuperará luego del fin de la pandemia

Se sabe que Christopher fue uno de los directores más entusiastas al momento de promover el regreso a salas de cines, incluso haciendo apariciones públicas en complejos para ser captado por las cámaras e inspirar a la gente. Luego de que Tenet - 83% no obtuviera los números deseados en taquilla, Nolan terminó relaciones con Warner (misma que habían iniciado desde el año 2002) y se marchó en busca de un futuro mejor para su siguiente gran idea, Oppenheimer, una ambiciosa película que ya fichó a varios de los talentos más populares de Hollywood.

Shyamalan explica a THR que convenció a Nolan de quedarse con Universal argumentando que el estudio tiene un amplio compromiso con las historias originales en cine, a diferencia de muchos otros que en los últimos años se han dedicado a explotar todo tipo de IP que no presente nada nuevo pero que les llene los bolsillos hasta reventar:

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro dice que estamos en la época más difícil para hacer películas para adultos

Expresé lo que siento por el compromiso de Universal con las narraciones originales y las salas de cine. Y en una época en la que todo el mundo intenta vender la narrativa de que las películas y los cines originales están desapareciendo, ¡no lo creo en absoluto! Ni siquiera un poquito. Y Universal ha reafirmado, y continúa reafirmando, que en eso consiste su identidad. Entonces, espero que Jordan [Peele], Chris, yo y cualquier otra persona que venga, o en otros estudios, podamos demostrar que todos quieren ver ideas frescas y originales en una sala de cine.

Vale la pena recordar los tiempos amargos que vivió Nolan en 2020, cuando Warner anunció que muchos de sus estrenos serían lanzados de forma simultánea en salas de cine y streaming. Lo anterior inspiró al director a escribir una misiva sobre la situación que poco después fue publicada en The Washington Post:

Algunos de los cineastas más grandes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que eran el peor. No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y sentí que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratarlos.

Este 2022, los grandes estrenos de Hollywood regresarán de manera exclusiva a las salas de cine y las plataformas de streaming tendrán que esperar algunas semanas en lo que se cumple el tiempo de exclusividad. Ejemplos como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% demuestran que la importancia de la sala oscura es definitiva para el negocio y que el streaming no podrá superar del todo a algunas experiencias.

Oppenheimer, la siguiente película de Christopher Nolan, contará con las actuaciones de Florence Pugh, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon. De acuerdo con IMDb, llegará a las salas de cine el 21 de julio de 2023. ¿Chris volverá a recuperar sus glorias de antes junto a Universal? Lo descubriremos más o menos pronto.

También puede interesarte: Ex-presidente de Disney habla sobre la demanda de Scarlett Johansson por Black Widow y la situación actual del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos