Noticias

Godzilla vs. Kong fue la película más pirateada del 2021

Aunque la más reciente entrega del MonsterVerse está disponible en streaming, muchos fans tomaron caminos menos legales.

Noticias

Godzilla vs. Kong fue la película más pirateada del 2021

Aunque la más reciente entrega del MonsterVerse está disponible en streaming, muchos fans tomaron caminos menos legales.

POR Sofi Terracota -

Aunque 2021 fue mejor que 2020 para la industria de cine en Estados Unidos, las películas de Hollywood no tuvieron las cosas del todo sencillas. Los estudios tomaron decisiones complicadas respecto a los estrenos de sus títulos en salas y en streaming, beneficiando a la industria de la piratería y perdiendo ingresos en todas partes del mundo. Ahora, a través de Akamai (The Wrap) se reporta que Godzilla vs. Kong - 85% fue la cinta que tuvo más descargas ilegales el año pasado. Todos querían ser testigos de uno de los enfrentamientos más esperados.

No te pierdas: Godzilla vs. Kong y La Liga de la Justicia de Zack Snyder fueron las películas más pirateadas del 2021

Cuando algunos de los estudios anunciaron sus intenciones con los estrenos simultáneos, no fueron pocos los artistas de Hollywood que elevaron un grito asegurando que sería la muerte del cine, que muchas películas no están hechas para ser vistas en una televisión y que la experiencia en la sala oscura es imprescindible. Pero la llegada de Godzilla vs. Kong a HBO Max al mismo tiempo que en cines fue suficiente para que todo el mundo quisiera obtener la película mediante plataformas no legales.

De acuerdo con la información, Godzilla vs. Kong se convirtió en la película más pirateada de 2021, seguida por La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y Black Widow - 87%. Aunque el reporte no incluye datos duros sobre las descargas, se sabe que la cinta del MonsterVerse destacó en sitios como TorrentFreak. ¿Quién hubiera imaginado que el enfrentamiento entre dos colosos sería tan llamativo para todos en Internet? Mientras tanto, la saga monstruosa de Legendary continúa marchando hacia adelante y se tienen planes de una nueva película, aunque no existe información que anuncie los detalles. Por otro lado, Godzilla tendrá su propia serie en Apple TV+, por lo que será interesante observar de qué manera afectará este proyecto en la historia de la saga para la pantalla grande.

Te invitamos a leer: Godzilla tendrá serie spin-off en Apple TV+

No es menos sorprendente que La Liga de la Justicias de Zack Snyder fuera otra de las más descargadas el año pasado. Aunque Warner Bros. quiso desviar la atención del éxito que tuvo está película en HBO Max, el público dejó en claro que quiere más del SnyderVerse. Aunque tuvo éxito en HBO Max y otras plataformas legales de distribución durante su tiempo de estreno, muchas personas optaron por la piratería y ahora ocupa uno de los primeros puestos en materia. Es obvio que la película ha dejado una huella muy profunda, incluso si no es considerada canónica por su propio estudio.

Por su parte, Black Widow también entró en el Top 3 y era obvio. Marvel Studios siempre está presente cuando se trata de éxitos. Recordemos que la película se estrenó a mediados de 2021 en salas de cines y Disney Plus, durante un tiempo en el que muchas personas todavía no estaban del todo seguras sobre ir a los cines, la vacuna no estaba disponible en muchos lugares. Tal parece que, ante la incertidumbre, fueron bastantes los consumidores que se inclinaron por la piratearía, haciendo del primer gran estreno del MCU el año pasado, otro de los más descargados ilegalmente.

Este 2022 las cosas no lucen bien para la piratearía en pantalla grande. Muchos estudios quieren regresar a la costumbre de dar una ventana de exclusividad a las salas de cine, colocando sus películas en streaming hasta varias semanas o meses después. Este año llegarán muchos títulos impresionantes pero la gran mayoría tendrá un lanzamiento fijo en salas. Ya lo estamos empezando a ver y las páginas ilegales se quedarán sin contenido nuevo en alta calidad durante varias semanas.

También puede interesarte: Bob Iger cree que la industria no se recuperará luego del fin de la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos