Noticias

Elliot Page produce Nel Mio Nome, un documental sobre la transición de género

El actor está emocionado por el nuevo proyecto en el que está colaborando.

Noticias

Elliot Page produce Nel Mio Nome, un documental sobre la transición de género

El actor está emocionado por el nuevo proyecto en el que está colaborando.

POR Arturo López Gambito -

El 1 de diciembre de 2020 Elliot Page dio a conocer al mundo que era una persona trans, y su anuncio fue recibido con júbilo por muchos de sus fans y amigos, o por aquellos que luchan por los derechos trans, ya que su ejemplo serviría a muchas otras personas para hablar de sus identidades sin temor al rechazo. Ahora, el actor producirá un documental italiano titulado Nel Mio Nome (En mi nombre), del director y productor Niccolò Bassetti , que tendrá su premiere en el Festival de Cine de Berlin 2022.

También te puede interesar: Elliot Page y Lana Wachowski, entre las 10 figuras LGBT más poderosas de Hollywood

Nel Mio Nome se inspira en la experiencia personal de Bassetti, y su transición en su infancia; seguirá la vida de cuatro amigos que están transicionando y ahondará en las dificultades de ser una persona trans en un mundo donde la mayoría se niega a ver más allá de las construcciones sociales del género. Elliot Page declaró lo siguiente en un comunicado (vía The Hollywood Reporter):

Lo que me apasiona de Nel Mio Nome es la forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona. Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como esta. Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí, y creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean.

De acuerdo con MovieWeb, Nel Mio Nome sigue a Nico, Leo, Andrea, y Raff, quienes provienen de diferentes lugares de Italia y tienen entre 20 y 30 años. Mientras llevan a cabo su transición se apoyan mutuamente, ya que viven en la misma ciudad, Bolonia. Bassetti, por su parte, habló de cómo su hijo transgénero lo inspiró:

También lee: Elliot Page y Lilly Wachowski apoyan la huelga de empleados queer en Netflix por transfobia

Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo.

Este es el segundo documental de Bassetti como director, después de Magnificent Fortunes, de 2018. Anteriormente había colaborado con Gianfranco Rosi en el documental Sacro GRA - 83%, ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013.

Gracias al esfuerzo de activistas y al apoyo de artistas y creativos de todo tipo, muchos se han dado cuenta de la importancia que tienen este tipo de producciones para las personas trans, y para la comunidad LGBTQ en general, ya que dan visibilidad a sus identidades y son una oportunidad de mostrar al mundo una cara oculta que no se suele ver. Elliot Page se dio a conocer en películas como Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: La Batalla Final - 58% y El Origen - 86%, así como en la serie The Umbrella Academy - 93%, pero detrás de su sonrisa y sus actuaciones había una persona que estaba sufriendo porque debía someterse a los estándares que le exigía la industria, y así evitar que se perdiera su fama.

No te vayas sin leer: Elliot Page revela el nombre de la película que lo ayudó a superar el conflicto con su identidad LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos