Noticias

Crítico asegura que The Mandalorian es mejor que El Libro de Boba Fett y el más reciente episodio lo demuestra

El quinto episodio de El Libro de Boba Fett dejó en evidencia lo deficiente que ha sido la serie en comparación con su predecesora.

Noticias

Crítico asegura que The Mandalorian es mejor que El Libro de Boba Fett y el más reciente episodio lo demuestra

El quinto episodio de El Libro de Boba Fett dejó en evidencia lo deficiente que ha sido la serie en comparación con su predecesora.

POR Rafael A. Piña -

Tras el éxito de The Mandalorian - 91%, Lucasfilm quiso sorprender a los fans de Star Wars con El libro de Boba Fett - 63%, serie spin-off dedicada a uno de los personajes favoritos de la franquicia. Sin embargo, el resultado no ha sido completamente satisfactorio, pues ni los fanáticos ni los críticos estuvieron del todo felices con los primeros cuatro capítulos de El Libro de Boba Fett, hasta que llegó el quinto para demostrar en qué está fallando la serie.

También te puede interesar: El Libro de Boba Fett: Temuera Morrison cree que su personaje habla mucho

Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian, igual que los mandalorianos en general, estuvieron inspirados en Boba Fett, pues su diseño era muy llamativo, pero Jon Favreau y Robert Rodriguez no le han hecho justicia a su leyenda, ya que el episodio más celebrado de El Libro de Boba Fett es uno donde el protagonista ni siquiera aparece, y se centra completamente en Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal.

El crítico Ben Travis, de Empire, lo explicó bien en un reciente artículo, donde comenta que a pesar de que al terminar el cuarto capítulo de El Libro de Boba Fett hemos visto más de la mitad de la primera temporada, el show sigue sin despegar. La serie nos cuenta lo que pasó con el personaje después de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% a través de flashbacks, y por otro lado vemos lo que ocurre después de la segunda temporada de The Mandalorian, cuando Boba Fett recuperó su armadura y reclama el trono de Jabba. No obstante, esta segunda historia ha avanzado demasiado lento, y fue hasta el final del cuarto capítulo cuando se adelantó el regreso de Din Djarin, que la emoción volvió.

Una de las primeras críticas de Travis hacia El Libro de Boba Fett es que en un solo capítulo dedicado a Mando, vimos muchas cosas, y el hecho de que el escenario no se haya limitado a las arenas de Tatooine, sino que haya mostrado un mundo anillo y una nave de la era de las precuelas, se sintió como “una bocanada de aire fresco”:

También lee: Star Wars | Rumor: Habrá flashback de Anakin con Grogu en el ataque al templo Jedi

El Libro de Boba Fett fue un recordatorio de lo fuerte que es el personaje de Din Djarin: cuánta capacidad y alcance tiene bajo todo ese acero Beskar. En este único episodio, sentimos lo perdido que está sin Grogu; cuánto ha perdido en total, sin su compañero ni su nave ni su credo; cómo ha cambiado su conexión con la galaxia y su gente desde que lo conocimos. Vimos a un personaje capaz de ejercer una violencia grave (¡le cortó la cabeza a un tipo y se la metió en una bolsa!), pero que también proporciona una comedia considerable...

Sólo quedan dos episodios por delante, y está por verse si El Libro de Boba Fett logra darnos una versión del protagonista que haga sentir orgullosos a los fans, mientras tanto las críticas de Travis son bastante acertadas:

Y lo sentimos como un guerrero [a Din Djarin], un héroe de acción capaz. Solo sirvió como un contraste de lo ineficaz que ha sido Boba a lo largo de su propio show hasta el momento: con frecuencia superado en peleas, incapaz de tomar decisiones inteligentes y sin mucho para que los espectadores conecten emocionalmente, a pesar de horas de flashbacks.

Sin duda este es un mejor momento para ser fanático de Star Wars, pues incluso con sus errores, El Libro de Boba Fett ha tenido grandes aciertos, y el hecho de que fuera un personaje del que no sabíamos casi nada, hace improbable que los fans se quejen al compararlo con el "verdadero" Boba Fett. Un caso muy distinto fue cuando trajeron de regreso a personajes como Luke Skywalker (Mark Hamill) en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, cinta que dividió a los fans como ninguna otra.

No te vayas sin leer: Star Wars: Fans quieren que Bryce Dallas Howard reemplace a Patty Jenkins para dirigir Rogue Squadron

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos