Noticias

Tatiana Huezo es nominada por Noche de Fuego a los Director Guild Awards

La cinta de la aclamada cineasta continúa obteniendo nominaciones y es muy probables que se lleve varios galardones.

Noticias

Tatiana Huezo es nominada por Noche de Fuego a los Director Guild Awards

La cinta de la aclamada cineasta continúa obteniendo nominaciones y es muy probables que se lleve varios galardones.

POR Hanni Dantore -

Tatiana Huezo es una reconocida directora de nacionalidad salvadoreña y mexicana, con una trayectoria de más de 20 años. Sus múltiples trabajos dentro de la industria cinematográfica le han hecho ganar varios galardones otorgados por importantes festivales de cine alrededor del mundo. Su primera cinta fue estrenada en 2011, de nombre Un lugar más pequeño, un documental que habla sobre la guerra civil de El Salvador. Este trabajo le valió diez premios, y le permitió colocarse como una de las promesas del cine latinoamericano.

No te pierdas: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, tendrá un reestreno en blanco y negro

En el 2021, llegó Noche de Fuego, conocida como Prayers for the Stolen en inglés. Esta cinta de género dramático fue escrita y dirigida por Huezo, basándose en la novela homónima de Jennifer Clement de 2012. Este largometraje tuvo su debut el 15 de julio del año pasado en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió una mención especial en la sección Un Certain Regard, la cual presenta una lista de filmes estilos y visiones muy diferentes a las demás, obras originales y singulares que buscan el reconocimiento internacional.

Además del reconocimiento que recibió en Cannes, Noche de fuego ya obtuvo varias nominaciones a otros lauros, algunos de estos son el Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera, un Independent Spirit Award, Golden Pyramid Award a Mejor Película, Naguib Mahfouz Prize for Best Screenplay a Mejor Guión, entre otros. Tal parece que esta obra seguirá acumulando nominaciones, pues también se encuentra en la lista de preselección para llevarse un premio de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera, y faltan pocos días para saber si el título competirá de manera oficial por el galardón.

No te vayas sin leer: Las mejores películas mexicanas de 2021, según la crítica

Además de todos los logros que Noche de fuego ya tiene en el bolsillo hasta el momento, recientemente se dio a conocer que la cinta ya se colocó dentro de los finalistas de los Director Guild Awards, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. Tatiana Huezo está oficialmente nominada en la categoría de Dirección Sobresaliente-Primer Largometraje, junto a otros directores destacados del año, tales como Maggie Gyllenhaal por The Lost Daughter, Lin-Manuel Miranda por Tick, Tick... Boom! - 93%, Rebecca Hall por Passing, Emma Seligman por Shiva Baby y Michael Sarnoski por Pig.

Noche de fuego es una película que nos muestra la realidad de muchos lugares en donde la delincuencia organizada tiene por el cuello a una población, donde las personas viven aterrorizadas y ocultándose de todo aquello que les pueda ocurrir a manos de grupos criminales. La cinta presenta una difícil situación en donde el narco y el tráfico de humanos obligan a las niñas a no poder vivir más como niñas y a pesar de intentarlo a escondidas, los ecos de violencia extrema se convierten en una amenaza de la que no pueden escapar.

Sin duda es un gran honor que el cine latinoamericano sea reconocido, es algo que seguramente llena de orgullo a miles. En el reparto del largometraje se encuentran Mayra Batalla, Alejandra Camacho, Marya Membreño, Ana Cristina Ordóñez González, Memo Villegas, Norma Pablo, Giselle Barrera Sánchez, Blanca Itzel Pérez, Olivia Lagunas, Eileen Yañez, David Illescas, entre otros.

Por si te lo perdiste: Fans defienden a Krysten Ritter tras rumores sobre recasting de Jessica Jones en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos