Noticias

Robert Pattinson revela qué película anterior del superhéroe se parece a The Batman

Aunque The Batman promete ser diferente a las anteriores adaptaciones cinematográficas, Robert Pattinson cree que se parece a una película animada clásica.

Noticias

Robert Pattinson revela qué película anterior del superhéroe se parece a The Batman

Aunque The Batman promete ser diferente a las anteriores adaptaciones cinematográficas, Robert Pattinson cree que se parece a una película animada clásica.

POR Rafael A. Piña -

Si todo sale bien, en poco más de un mes Batman - 85% llegará a los cines, y una de las razones por las que ha emocionado a tantas personas, es porque promete ser algo muy diferente a las adaptaciones anteriores de Batman; esto es algo que hemos escuchado muchas veces, pero ahora el protagonista, Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%), ofrece su opinión sobre la película del superhéroe que más se parece a The Batman.

También te puede interesar: The Batman: Matt Reeves comparte su reacción cuando vio a Robert Pattinson con el Batitraje

De acuerdo con el director y con uno de los productores, la película aspira a ser tan grandiosa como la trilogía de The Dark Knight, de Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%), pero diferente, y mucho más diferente del Batman interpretado por Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%). Pattinson asegura que la única cinta con la que puede compararse The Batman es Batman: La Máscara del Fantasma - 81%, de 1993, ambientada en el universo de Batman: La Serie Animada, la obra maestra de Bruce Timm y Paul Dini . Esto fue lo que dijo el actor a Premiere France (vía Cinemablend):

Sinceramente creo que el tono de The Batman no tiene nada que ver [con las películas anteriores], se siente nuevo. En los cómics, Batman es alguien más... inestable. Si lees entre líneas, en realidad es muy triste. Mientras que en el cine, siempre es su lado heroico el que se presenta. The Batman hace lo contrario, capturamos el burbujeo interior del personaje. En mi opinión, el único otro que logró esto es la película animada Batman: Mask Of The Phantasm. Cuando la vi, hizo clic: ser Batman es una especie de maldición, es una carga. Pero oye, tú lo decidiste, ¿verdad? 'No no no, TENGO que ser Batman. Fui elegido, no al revés’. No creo que hayamos visto eso en una película en acción real.

También lee: The Batman: Matt Reeves confirma que no veremos la historia de origen de Bruce Wayne

Con estas declaraciones, las expectativas siguen subiendo, puesto que Batman: La Máscara del Fantasma es una de las mejores entregas que se han realizado sobre el personaje de DC Comics. The Batman está programada para llegar a los cines en los primeros días de marzo, y además de contar con Robert Pattinson como el protagonista, tiene a Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano como El Acertijo, Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon, y Andy Serkis como Alfred, entre otros.

En un principio, The Batman estaba planeada para formar parte del universo cinematográfico de DC Comics, o mejor conocido como Universo Extendido de DC, del cual forman parte las películas El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%. El guión original fue escrito por Ben Affleck, quien se iba a encargar de escribí, dirigir y protagonizar la cinta, pero diversas razones lo llevaron a ceder la silla de director, y cuando Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%) la ocupó, decidió desechar lo escrito por Affleck. En una reciente entrevista con Esquire reveló la razón.

A pesar de que The Batman está causando mucha emoción, muchos todavía quieren que la cinta de Affleck sea realizada, sobre todo después de ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, donde descubrimos que los planes del cineasta eran muy ambiciosos y épicos. No obstante, todo indica que eso no pasará, ya que Affleck ha dicho en varias entrevistas que se despedirá del personaje después de The Flash - 60%.

No te vayas sin leer: The Batman: Matt Reeves explica por qué nunca quiso que la cinta formara parte del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos