Noticias

Nicolas Cage asegura que su cuervo mascota lo insulta

Inspirado por Edgar Allan Poe, el actor decidió adoptar un cuervo

Noticias

Nicolas Cage asegura que su cuervo mascota lo insulta

Inspirado por Edgar Allan Poe, el actor decidió adoptar un cuervo

POR Arturo López Gambito -

Hablar de Nicolas Cage podría abarcar casi cualquier tema. Además de sus películas, el actor es conocido por llevar una vida peculiar de la que sabemos mucho y poco al mismo tiempo. Por un lado, mantiene en privado aspectos importantes de su día a día, pero por el otro, de vez en cuando se aparece en una entrevista y revela datos que nadie esperaba escuchar de él. Hace poco causó un gran debate cuando dijo que no le gustaba que lo llamaran actor, porque sentía que la palabra representaba a alguien que miente y no a alguien que encuentra verdades en los papeles que interpreta. También ha revelado su nueva conexión con el mundo animal luego de filmar Pig - 94% y cómo es tener un cuervo como mascota.

Sigue leyendo: Nicolas Cage dijo que no se va a retirar nunca

Cuando Cage ganó el Oscar por Adiós a Las Vegas - 90%, todos asumieron cómo sería el resto de su carrera. Sin embargo, el actor sorprendió a conocidos y extraños cuando comenzó a tomar roles en cintas de acción sin mucho sentido y otras todavía más independientes y extrañas. Por algunos años se le tomó como un caso perdido dentro de la industria, pero la verdad es que él no ha dejado de trabajar y cuenta con más de 100 películas en su carrera. Hace un tiempo se consideró que pasaba por una especie de renacimiento gracias a títulos como Mandy - 92% y Mamá y Papá - 77%, que parecían ser la vía perfecta para su extravagancia.

Mientras el mundo debate si Cage es o no un gran actor, él ha aclarado que no se retirará nunca y que planea seguir encontrando y apoyando proyectos que sean un reto y lo hagan salir de su zona de confort. A la par, el intérprete también ha revelado detalles de su vida privada, pero no son los clásicos chismes sobre romance y familia, sino sobre cómo ve el mundo y cómo trata de empatar lo que encuentra en la ficción con la vida real.

En una reciente entrevista para Los Angeles Times, Cage se abrió un poco y aunque sí mencionó a su nueva esposa, la número cinco, asegurando que esta vez es la correcta, lo que realmente llamó la atención fue lo que comentó sobre su relación con sus mascotas. El actor aclaró que se siente muy unido y preocupado por ellas.

También te puede interesar: Mike Flanagan adaptará La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe

Cage explicó que su mejor amigo es uno de sus gatos llamado Merlin y que su otro gato Teegra queda en segundo lugar, aunque al animal no parece importarle en absoluto. Para complementar su familia, guiado por su admiración a Edgar Allan Poe , el actor adoptó un cuervo al que llamó Hoogan que vive en una cúpula especial en su casa de Las Vegas:

Ya se acostumbró a insultarme… es muy cómico, al menos lo es para mí. Cuando salgo de la habitación dice: “Adiós… idiota.”
Los cuervos son muy inteligentes. Y me gusta su apariencia, su aspecto de Edgar Allan Poe.

Poe publicó en 1845 un poema titulado The Raven donde un cuervo se aparece ante un hombre en luto que está perdiendo la razón. El poema es uno de los textos más estudiados de la historia y en general se considera que el cuervo representa la locura y el vacio del personaje principal. La figura ha servido para varias adaptaciones cinematográficas bastante más libres, pues el poema tal cual se considera imposible de filmar. Se trata también de un texto tan popular que hasta Los Simpson lo tomaron para un segmento de uno de sus episodios especiales de Halloween e inspiró la creación del cómic The Crow de James O'Barr que Alex Proyas adaptó con Brandon Lee en 1994.

En la misma entrevista, Nicolas Cage se declara un gótico de corazón y espera que ese aspecto le sirva para su próxima interpretación de Drácula. El actor por fin cumplirá su sueño de dar vida a este personaje en la comedia de horror llamada Renfield donde se contará la extraña relación entre el vampiro y el ayudante que pierde la cabeza por su obsesión con él.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage se inspirará en Maligno para interpretar a Drácula en Renfield

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos