Noticias

John Leguizamo dice que evitó broncearse durante años para no perder papeles en Hollywood

El actor colombiano habla sobre los prejuicios que surgieron en su carrera por su piel no clara.

Noticias

John Leguizamo dice que evitó broncearse durante años para no perder papeles en Hollywood

El actor colombiano habla sobre los prejuicios que surgieron en su carrera por su piel no clara.

POR Sofi Terracota -

John Leguizamo es uno de esos pocos casos de éxito en Hollywood para un actor de origen latinoamericano. Nacido en Bogotá, Colombia, se mudó a los Estados Unidos en la niñez y en la adolescencia descubrió sus dotes para la comedia; con el tiempo se hizo de una carrera en el stand-up y después en la industria de Hollywood. Ahora, muchos años después, el intérprete habla sobre el peso que ha tenido su color de piel al momento de desempeñarse en la industria de entretenimiento hollywoodense.

Te invitamos a leer: Ron Perlman estalla contra los críticos de No Miren Arriba y dice que el Internet arruina el periodismo

Famoso por películas como Duro de Matar 2 - 69%, Super Mario Bros. - 15%, Romeo y Julieta, To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar, Amor en Rojo - 84%, La Era de Hielo: Choque de Mundos - 15% y Otro Día Para Matar - 85%, Leguizamo ha demostrado ser un gran talento latino en el negocio del entretenimiento estadounidense. Pero no todo fue sencillo para él. Durante una reciente entrevista con Nick Barili (vía Deadline), la estrella habla sobre la importancia que le dio a mantener su piel clara, evitando el sol para no perder papeles potenciales en películas. Aquí sus declaraciones:

Hay colorismo dentro de la cultura latina y lo tenemos que arreglar, pero también hay colorismo en Hollywood. Me he beneficiado de ser de piel clara y me mantuve alejado del sol para poder trabajar. Definitivamente no me broncearía. Durante años me mantuve con la piel lo suficientemente clara como para trabajar. Todos los latinos que lo lograron hasta ahora, muchos de ellos eran de piel clara. ¿Qué pasó con todos los afrolatinos y la mayoría de los indígenas latinos? No reciben una oportunidad.

También puede interesarte: Fallece Peter Robbins, actor original de Charlie Brown, a los 65 años

John Leguizamo también sobre aquel momento en el que abrió los ojos a la realidad que se ha vivido en Hollywood durante años y que hasta hace poco comenzó a compartir en redes sociales. Revela que cuando empezó a hablar sobre política y discriminación en Internet, algunas personas se lo tomaron bastante mal y le enviaron mensajes de odio.

Cuando me volví políticamente consciente y luego lo hablé en mis redes sociales, perdí a la mitad de mis seguidores. Luego recibí muchos tuits de odio como: 'Regresa a tu país. Regresa a México’. No soy mexicano pero con gusto regresaré a México porque es un gran país. Cuando publico cosas en mi Facebook, dicen: ‘John solía ser muy entretenido, pero ahora eres aburrido’. Todas estas cosas de odio, simplemente las ignoro. Siento que si has logrado una cierta cantidad de éxito, es tu deber retribuir.

El año pasado, John Leguizamo obtuvo un nuevo papel en una importante cinta de Walt Disney Studios, Encanto - 98%. Fue elegido por la empresa para interpretar a Bruno, el popular miembro de la familia Madrigal que fue desterrado del hogar por aparentemente traer desgracias. Este personaje le da nombre a la que se ha convertido en el tema más popular de toda la cinta, “We Don’t Talk About Bruno”, ahora posicionado en los lugares más altos de las listas de Hollywood, superando las venta de “Let It Go” y convirtiéndose en una de las canciones Disney más consumidas de todos los tiempos.

John tiene algo de razón y se nota. Durante muchos años las cosas no han sido fáciles para numerosos actores no sólo latinos, también para los procedentes de cualquier minoría en Estados Unidos. Por fortuna, el tiempo ha cambiado las reglas del negocio y ahora tenemos en pantalla nuevas historias que se dedican a rescatar voces que en el pasado fueron marginadas. Latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, LGBT, y muchos más, tienen más y mejores oportunidades para destacar en la industria.

No te vayas sin leer: Tras polémica, Blancanieves podría reemplazar a los enanos con otras criaturas mágicas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos