Noticias

Diego Luna y Gael García vencen a Johnny Walker en demanda por usar su imagen sin permiso

Los actores mexicanos vencen a la popular empresa por usar su imagen sin consentimiento.

Noticias

Diego Luna y Gael García vencen a Johnny Walker en demanda por usar su imagen sin permiso

Los actores mexicanos vencen a la popular empresa por usar su imagen sin consentimiento.

POR Sofi Terracota -

Diego Luna y Gael García Bernal se han convertido en los actores mexicanos más distinguidos dentro y fuera de la industria nacional. Ambos comenzaron sus carreras a una edad muy temprana y ahora ostentan un par de trayectorias envidiables en el cine. Luego de un tiempo disputando la batalla legal con Johnny Walker por mal uso de su imagen, El Financiero reporta que los intérpretes han vencido a la empresa en la demanda que interpusieron algunos años atrás. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Laura Donnelly se une a Gael García Bernal en el especial de Halloween de Marvel, Werewolf by Night

Han sido más de diez años desde que Luna y García comenzaron su enfrentamiento con Diageo, la empresa que se encarga de distribuir la marca Johnny Walker en México y sólo hasta hace algunos días obtuvieron la resolución del juez a su favor. De acuerdo con la información del reporte, el juez encargado del caso declaró que documento presentado por los representantes de Johnny Walker, mismo que trató de rebatir el fallo de enero de 2020 a favor de los actores, no procederá, por lo que Diego y Gael se hace con la victoria tras un muy extenso periodo.

El problema inició cuando Johnny Walker utilizó la imagen de los actores en 2011 durante la promoción de su campaña “Caminando con gigantes”, específicamente en 22 comerciales transmitidos para la televisión. Bernal y Luna se alzaron inmediatamente en contra de Diageo y ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación los ampara y les concede la victoria, por lo que tendrán que recibir una indemnización por los daños morales. Cabe mencionar que Gael ya había vencido a Walker en 2021 durante un conflicto similar, por lo que la marca de whisky se vio obligada a pagar al actor un 40% de sus ingresos por un comercial.

Te invitamos a leer: Emma Watson es acusada de antisemitismo, pero es apoyada por Susan Sarandon y otras estrellas del gremio

Luna y Bernal comenzaron sus carreras en su país natal pero poco a poco se hicieron de renombre nacional, protagonizando películas como Amores Perros - 92%, Y Tu Mamá También - 92%, y El Crimen del Padre Amaro - 62%. Con el paso del tiempo dirigieron sus esfuerzos hacia Hollywood y en años más recientes los hemos visto formar parte de ambiciosas producciones como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, Mozart in the Jungle - 89%, La Terminal - 61%, Elysium - 67% y muchas más.

Diego Luna regresará muy pronto a la galaxia de Star Wars con la serie que Lucasfilm está desarrollando para la plataforma de Disney Plus. Andor nos devolver al personaje observado en Rogue durante sus días antes de unirse a la fuerza rebelde y robar los planos de la Estrella de la Muerte. Esta producción funciona como una secuela y seguramente nos presentará detalles interesantes sobre la vida del héroe, incluso tal vez nos encontremos con algunas figuras muy reconocidas en el lore de la galaxia lejana. ¿Andor podrá tener tanto éxito como The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63% o la muy esperada Kenobi? Por el momento no tiene fecha de estreno pero se ya vislumbra como otro hit en el catálogo de Disney Plus.

Por su parte, Gael García Bernal también se unió a la empresa más lucrativa del momento, Disney, al firmar contrato para interpretar al personaje estelar en el especial de Halloween, Werewolf by Night. Por el momento no se tienen detalles más profundos sobre el proyecto, no sabemos si será miniserie o tendrá algún otro formato, tampoco existe fecha de estreno específica. Marvel Studios continúa expandiendo sus horizontes pero lo hace de forma silenciosa y precavida para evitar la filtración de todo tipo de spoilers.

También puede interesarte: El callejón de las almas perdidas: Guillermo del Toro dice que el sueño americano es una falacia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos