Noticias

El capitalismo y el patriarcado destruyen a las mujeres: Lady Gaga

La famosa comparte algunas opiniones sobre el los sistemas que dominan el mundo.

Noticias

El capitalismo y el patriarcado destruyen a las mujeres: Lady Gaga

La famosa comparte algunas opiniones sobre el los sistemas que dominan el mundo.

POR Sofi Terracota -

Varios años atrás, Lady Gaga se convirtió en una de las cantantes más reconocidas del pop y en 2022 sigue adelante con sus planes dentro y fuera del mundo de la música. Recientemente triunfó ante la crítica con La casa Gucci - 73%, consolidando su carrera como actriz y preparándose para más proyectos en el futuro. La compositora apareció en el segmento “Actors on actors” impulsado por Variety, junto a Jake Gyllenhaal, y declaró que el patriarcado y el capitalismo son sistemas opresores que dañan a las mujeres en todo sentido.

No te pierdas: Ridley Scott habla sobre los peligros de leer reseñas positivas para los cineastas

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, saltó a la fama internacional en 2008 con su disco “The Fame”, un trabajo que incluye éxitos como “Just Dance”, “Paparazzi”, “Poker Face” y “LoveGame”. Los temas de este álbum se posicionaron en los lugares más altos de los charts y le abrieron el camino a Gaga hacia una brillante carrera musical que le valdría numerosos premios. Pero los sueños de la intérprete también llegaban hasta los terrenos de Hollywood y unos años después la vimos tomar muy en serio su carrera como actriz en la industria de cine más grande del planeta.

En 2018, Lady Gaga protagoniza Nace Una Estrella - 92% junto a Bradley Cooper, cinta que le otorga la aclamación de la crítica y algunos de los reconocimientos más codiciados del negocio como el premio a Mejor Actriz por parte de Crítica Cinematográfica; en la misma categoría estuvo nominada al Óscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores. En 2021 protagonizó La Casa Gucci y su interpretación generó buenos comentarios; ahora que es una estrella consolidada de Hollywood, Variety la invita a formar parte de “Actors on Actors” y hace las siguientes declaraciones para Gyllenhaal:

Te invitamos a leer: Lady Gaga revela si participaría en una película de superhéroes

El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres todo el tiempo. Nos arruina de una manera que creo que la gente no siempre ve. Y creo que lo ocultamos bastante bien. Hay herramientas: moda, cabello, maquillaje, todo tipo de cosas que se han inventado para ocultar nuestro dolor.

En La Casa Gucci, Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, italiana que estuvo casada con el heredero de la marca Gucci durante algunos años. Ante la ira que le generó el abandono de su esposo y la impotencia de sentir que había sido reemplazada por otra mujer como Lady Gucci, Reggiani mandó a asesinar a su ex-pareja y pronto fue encontrada culpable. Gaga fue nominada a Mejor Actriz en Película Dramática en los Globos de Oro 2022, sin embargo, perdió ante Nicole Kidman en Being the Ricardos - 69%. Seguramente la veremos competir en la misma categoría para los premios Óscar, por lo que todavía tendrá una nueva oportunidad para llevarse la gloria en esta temporada de premios.

La cantante no ha anunciado nuevos proyectos en cine pero los fans esperan que en el futuro llegue un nuevo papel impactante para ella. En cuanto al desarrollo y manejo del personaje de Patrizia, Lady Gaga ofreció un poco de la visión que tiene sobre ella:

Lo primero que pensé cuando leí el guión fue: ‘OK. Quieren que una mujer use su cuerpo y la manipulación para obtener dinero de este hombre increíblemente rico’. Y cuanto más indagué, me di cuenta de que ella estaba realmente enamorada de él. Y las mujeres somos criaturas complejas, nunca es una sola historia. Son muchas historias. Quería inyectarle una realidad multifacética, fracturada y rota. Cuando pienso en ella como personaje, pienso en mí tomando pedacitos de vidrio de toneladas de mujeres diferentes y encapsulándolos en un personaje que todavía creo que es verdaderamente ella.

También puede interesarte: Ben Affleck defiende El Último Duelo luego de su fracaso en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos