Noticias

Se confirma secuela de Mortal Kombat y tiene una conexión con Marvel

La segunda parte estará escrita por el guionista de la serie Moon Knight

Noticias

Se confirma secuela de Mortal Kombat y tiene una conexión con Marvel

La segunda parte estará escrita por el guionista de la serie Moon Knight

POR Claudia Zavala -

Mortal Kombat - 74% se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2021. Aunque no se puede decir que la cinta rompa con la maldición de las adaptaciones de videojuegos al cine, al menos sí sobresale como una de las mejores propuestas. Los efectos funcionan para detallar los puntos más interesantes de los juegos, pero es el guion el que verdaderamente respeta la narrativa de la historia original. Tomando un gran riesgo, se decidió que la película funcionaría como apertura a una nueva franquicia, y parece que las cosas salieron bien pues se acaba de confirmar su secuela.

Sigue leyendo: RESEÑA: Mortal Kombat | Una victoria a medias para las adaptaciones de videojuegos

La adaptación dirigida por Simon McQuoid logró cautivar a los fans y al público ansioso por proyectos llenos de acción y artes marciales. A pesar de que es muy fácil cruzar la línea hacia lo absurdo, el director supo mantener el ritmo, alejándose totalmente de versiones anteriores. También fue muy importante la decisión de que la primera película sirviera para mostrar el origen de los héroes y comprender mejor las intenciones de los villanos, dejando un camino muy fértil para explotar la saga con secuelas y spin-offs, algo que toda productora busca en nuevos proyectos.

La película nos mostraba cómo Cole Young (Lewis Tan) era reclutado por fuerzas superiores para servir como campeón de la Tierra en un torneo interdimensional que lleva miles de años activo. La historia nos lleva por los principales linajes y nos explica por qué ambas casas están peleando entre ellas, pero también deja algunos cabos sueltos que seguramente se irán resolviendo en el futuro. Mortal Kombat pudo establecer las reglas de su propio universo y su mitología en vez de asumir que el público conoce cada detalle por los videojuegos, y es así como se logró usar a personajes mucho más realistas y terrenales, que cobraron vida más allá de todas las referencias que sólo los expertos notan.

Deadline acaba de confirmar que New Line aprobó ya una secuela de Mortal Kombat, aunque todavía se encuentra en sus primeros pasos de pre-producción, así que no sabemos cuándo esperan estrenarla. Se espera que el elenco principal regrese en sus respectivos papeles, y considerando el éxito que fue la primera entrega es casi seguro que así sea.

También te puede interesar: Godzilla vs. Kong y La Liga de la Justicia de Zack Snyder fueron las películas más pirateadas del 2021

La misma fuente también reveló que Jeremy Slater será el encargado de escribir el guion de esta entrega. Slater trabajó recientemente como guionista para la serie Moon Knight - 87%, nueva adaptación de Marvel protagonizada por Oscar Isaac que se estrenará en Disney+ en marzo. Pero el UCM no es el único universo en el que ha trabajado, pues el escritor también desarrolló la serie de The Exorcist - 78% y la adaptación de The Umbrella Academy - 93% para Netflix. Slater también se encuentra trabajando junto a James Wan para adaptar The Tommyknockers, novela de Stephen King .

La noticia, aunque algo tardía, no es una sorpresa. Mortal Kombat conquistó la taquilla mundial en plena pandemia. Se decidió que la película se estrenaría en cines y en HBO Max al mismo tiempo, y aunque la decisión casi aseguraba su fracaso, en realidad se convirtió en un beneficio pues logró excelentes números en salas comerciales y fue de lo más visto en la plataforma de streaming. La entrega también apareció en la lista de los títulos más pirateados y fue una de las favoritas del público, que agradeció la llegada de algo nuevo entre tantas secuelas y reboots de superhéroes.

Por ahora no se sabe si el director repetirá su labor para la secuela, y tampoco se sabe cuándo podrían comenzar a filmar. Mucho dependerá del trabajo de Jeremy Slater y lo rápido que pueda terminar el guion. Mortal Kombat no nos mostró el famoso torneo, pero nos dejó pistas de lo que podemos esperar para el futuro próximo, como la llegada de Johnny Cage, uno de los personajes más queridos por los jugadores, y uno que tiene una actitud arrogante que seguramente contrastará con la seriedad de Cole Young.

No te vayas sin leer: Moon Knight: nueva sinopsis oficial promete que veremos lo más brutal de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos