Noticias

Fallece Peter Robbins, actor original de Charlie Brown, a los 65 años

El actor puso su voz al personaje de Peanuts en varios especiales de televisión y una película.

Noticias

Fallece Peter Robbins, actor original de Charlie Brown, a los 65 años

El actor puso su voz al personaje de Peanuts en varios especiales de televisión y una película.

POR Staff -

Uno de los personajes de cómics y animación más queridos de todos los tiempos es Charlie Brown, sus historias marcaron a una generación, y hoy los fans estarán de luto por el fallecimiento de Peter Robbins, el actor que puso voz al personaje. La familia de Robbins contó a FOX 5 San Diego que la causa de muerte fue suicidio y tuvo lugar la semana pasada.

También lee: ¿Charlie Brown era racista o un pionero de la inclusión?

El actor puso su voz para Charlie Brown en los especiales A Charlie Brown Christmas (1965), It's the Great Pumpkin, Charlie Brown (1966), Charlie Brown's All Stars! (1966), You're in Love, Charlie Brown (1967), He's Your Dog, Charlie Brown (1968), y It Was a Short Summer, Charlie Brown (1969), que son considerados clásicos de la televisión. También puso su voz para la película A Boy Named Charlie Brown (1969).

La primera vez que Robbins actuó como Charlie Brown fue en 1963, para unas secuencias animadas de un documental que no se publicó, sobre el creador de Peanuts, Charles M. Schulz . Después de su última interpretación como el personaje en 1969, Robbins apareció en el especial de la CBS de 1985, It's Your 20th Television Anniversary, Charlie Brown, y en la reunión de 1990 You Don't Look 40, Charlie Brown.

Además de Charlie Brown, el actor trabajó en algunos episodios de sitcoms de los 60 como The Donna Reed Show, The Munsters y The Farmer's Daughter. El último papel en acción real fue en un episodio My Three Sons, de 1972. De acuerdo con Comic Book, Robbins sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide, además de que era adicto a sustancias, por lo que había estado en rehabilitación. En 2019 salió de prisión después de cumplir el 80% de una condena de 5 años por hacer amenazas de muerte a varias personas. Al salir dijo a FOX 5 San Diego que iba a escribir un libro sobre sus memorias de cuando estuvo encarcelado.

No te pierdas: Taika Waititi dirigirá película basada en el cómic de culto El Incal, de Alejandro Jodorowsky

No están claros los motivos del suicidio, pero no se puede descartar la influencia que pudo tener la pandemia, pues está comprobado que ha causado estragos muy serios en la salud mental, y la tasa de suicidios ha aumentado. El aislamiento y la pérdida masiva de empleos ha dejado a muchos ante un futuro incierto.

Charlie Brown, también conocido como Carlitos, es el protagonista de la saga de tiras cómicas Peanuts, y se caracteriza por ser un perdedor. El personaje es uno de los iconos de la cultura popular estadounidense, pero su fama ha trascendido fronteras, y tal vez de entre los personajes de Peanuts, sólo es superado en popularidad por su perro Snoopy.

Peanuts surgió de la mente de Charles M. Schulz, quien falleció en el año 2000, y fue una de las tiras cómicas más exitosas del siglo XX, traducida a 40 idiomas y publicada en 75 países. También fue llevada a la televisión y ahí fue conocida por muchos. Varios de sus especiales fueron nominados y algunos ganaron Premios Emmy. Peanuts se publicó desde 1950 hasta 2000, pues en 1999 el artista anunció que se despedía de la tira cómica por problemas de salud. Schulz murió a los 77 años de edad el 12 de febrero del 2000.

No te vayas sin leer: Hijo de Michael Madsen se suicida a los 26 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos