Noticias

Jujutsu Kaisen 0 sí se estrenará en salas latinoamericanas

Por desgracia, todavía no se ha dado a conocer la fecha de estreno

Noticias

Jujutsu Kaisen 0 sí se estrenará en salas latinoamericanas

Por desgracia, todavía no se ha dado a conocer la fecha de estreno

POR Staff -

Crunchyroll acaba de confirmar que la cinta Jujutsu Kaisen 0 sí llegará a cines de toda Latinoamérica. Después de mucha espera, la entrega finalmente sí podrá disfrutarse de este lado del mundo, aunque todavía no se cuentan con fechas específicas. El título fue desarrollado por TOHO Animation y se trata de una adaptación del manga del mismo nombre que está enfocado en aventuras místicas y sobrenaturales, originalmente creado por Gege Akutami en 2017. La película ya se estrenó con éxito a finales del año pasado, pero los fans creían que lo más probable era que llegara a un servicio de streaming, por lo que la noticia de su estreno es una gran sorpresa.

No te vayas sin leer: Animes que prueban que la industria tiene un problema de humor misógino, transfóbico y de maltrato animal

El proyecto originalmente se llamaba Tokyo Metropolitan Curse Technical School, pero pronto cambió su nombre para servir como precuela de Jujutsu Kaisen. La historia original cuenta cómo el estudiante Yuta Okkotsu aprende a controlar fuerzas sobrenaturales a la vez que aprende a pelear cuerpo a cuerpo después de conocer al hechicero Satoru Gojo. Lo que lleva al joven a descubrir este mundo es el descubrir que carga con la maldición de su mejor amiga, Rika, con quien prometió casarse cuando fueran adultos. Por desgracia, la chica falleció seis años antes, pero la promesa que se hicieron no le permite liberarse. De hecho, Rika se convierte también en una fuerza protectora que defiende a su amigo cada vez que lo molestan en la escuela. La película también nos llevará por la nueva vida de Yuta cuando ingresa a la Academia de Hechicería de Tokio.

Como ya es costumbre, el manga se adaptó a un anime que se estrenó en 2020 y contó con 24 episodios. Crunchyroll fue la empresa encargada de dar a conocer esta historia fuera de Asia y resultó en un gran éxito para todos. A la fecha, Jujutsu Kaisen ha vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose así en uno de los títulos más vendidos de toda la historia.

La serie puede disfrutarse en la plataforma de Crunchyroll, donde fue tan vista y bien recibida por el público que ganó el premio al Anime del Año en el evento creado por la empresa para reconocer las obras de este tipo. El anime fue dirigido por Sunghoo Park y fue animado por MAPPA, bajo la supervisión del creador.

También te puede interesar: Machismo y manga: meritocracia en los shonen vs joyería, vestidos y resiliencia emocional en los shojo

La sinopsis oficial de la precuela cuenta cómo Yuta fue testigo del accidente de auto que provocó la muerte de su mejor amiga. En un momento de consideración, el joven le promete que se casarán y cuando ella vuelve como fantasma da inicio la ya mencionada maldición. Además de las artes oscuras que siempre son un éxito entre el público, parte importante de la historia es que el protagonista se siente desdichado por la maldición y preferiría estar muerto. Cuando se da cuenta de que tiene habilidades sobrenaturales y que existe una explicación para varios de sus conflictos, Yuta comienza a interesarse nuevamente en vivir y decide superar la culpa de sobreviviente con la que cargó por años.

Pero no todo puede ser positivo, y el estudiante, así como el resto de la Academia, deberán enfrentarse a Suguru Geto, un ex alumno que fue expulsado por malas prácticas y por asesinar a sus colegas. Geto tiene el plan de eliminar de la faz de la Tierra a todos aquellos que no posean habilidades para practicar la hechicería, lo cual llevaría a un genocidio sin precedentes. Gojo conoce bien a Geto y será él quien ayude a los otros a entender el verdadero peligro que representa para el mundo. Se espera que en los próximos días se den a conocer las fechas de estreno para todos los países latinoamericanos.

No te vayas sin leer: 5 obras que te pueden gustar si eres fan de Berserk

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos