Noticias

Moon Knight: Ethan Hawke explica por qué su villano será aterrador

Después del éxito del tráiler, el personaje ha aumentado su popularidad entre el público

Noticias

Moon Knight: Ethan Hawke explica por qué su villano será aterrador

Después del éxito del tráiler, el personaje ha aumentado su popularidad entre el público

POR Claudia Zavala -

Moon Knight - 87% se perfila para convertirse en la nueva sensación de Marvel. La serie estaba confirmada desde hace años, así como la participación de Oscar Isaac, pero fue hasta el primer avance que el público realmente le prestó atención. Como no se trata de un superhéroe muy conocido por las audiencias que sólo consumen películas del género, hay grandes probabilidades de que su presentación se convierta en una de las más importantes para la nueva fase de Marvel. Se trata de un personaje sumamente violento y complejo que de ser bien adaptado mostrará un lado novedoso a los seguidores, y buena parte de esta misión tiene que ver con el villano que aparecerá, interpretado por Ethan Hawke.

Sigue leyendo: Interpretar a Batman o Superman es como hacer Shakespeare, dice Ethan Hawke

A pesar de que los cómics son una fuente inagotable de villanos para cada uno de los superhéroes, las adaptaciones al cine a veces tienen problemas graves en esta área. El UCM ha sido criticado por no saber desarrollar bien a los enemigos, quienes terminan por ser simplificados para hacer avanzar la historia. De hecho, la primera fase de Marvel peca mucho de esto, en especial en la trilogía de Iron Man. Aunque algunos nombres como el de Loki sí lograron sobresalir, al grado de darle su propia serie a Tom Hiddleston, la mayoría son fáciles de olvidar y poco relevantes.

La llegada de Thanos fue lo que demostró que Marvel debía tomar más riesgos en este aspecto. Michael Keaton como Vulture, Cate Blanchett como Hela o Jake Gyllenhaal como Mysterio son nuevos intentos para demostrar que el héroe depende también de las capacidades de su enemigo. En el caso de Moon Knight, se trata de un punto todavía más importante, pues el protagonista ya se mueve en algunas áreas grises, como volverse mercenario y disfrutar de la violencia con la que somete a los criminales.

En los cómics, Moon Knight incluso llega a pelear contra Doctor Strange y vence a Thor mientras sigue su misión de adquirir artefactos místicos. Aunque en teoría lo hace por una buena causa, él no pone reglas para cumplir su misión y a pesar de que su personalidad humana prefiere el emblema de héroe, el dios Khonshu siempre lo lleva al límite. ¿Cómo puede lucir un buen villano para su historia?

También te puede interesar: Moon Knight estaría filmando de nuevo algunas escenas

Hace tiempo se confirmó que Ethan Hawke daría vida al enemigo en la serie de Moon Knight, pero no se sabía qué rol interpretaría exactamente. El tráiler nos dejó en claro que él sería el Doctor Arthur Harrow, quien era un médico muy respetado hasta que se descubrió la forma en la que llevaba a cabo sus estudios. Pero algo interesante es que en la serie parece ser una especie de líder de secta, y ese tipo de complejidad fue lo que llevó al actor a aceptar el papel. En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Hawke comentó:

Tus entrañas te guían. El ultra millonario villano, mente maestra, no es de mi interés. Amo a los que creen que son buenas personas y es por eso que deben matarte. Eso sí me parece realmente aterrador.

Para desarrollar su personaje, Ethan Hawke se inspiró en el psiquiatra Carl Jung y en el líder de secta David Koresh. El trabajo de Jung contrastaba con la teoría de Freud y le ayudó a desarrollar la teoría de la Sombra, que habla sobre los arquetipos del inconsciente colectivo. Por su lado, Koresh fue un predicador, líder de los Davidianos de la Rama que provocó la muerte de más de veinte niños y cincuenta personas cuando resistió la llegada del FBI.

En las historietas de Moon Knight, la historia de Arthur Harrow no es tan distinta a la de otros médicos del mundo Marvel. Harrow padecía una extraña y terrible enfermedad que lo llevó a desesperarse para encontrar una cura y en el proceso estudió a detalle las causas del dolor en el cuerpo humano. No se trata de uno de los villanos más conocidos de Moon Knight, pero sí uno que puede funcionara para introducir al personaje, pues parece que su actitud de salvador será parte fundamental para que Marc Spector/Steven abrace el caos que viene con el poder de Khonshu.

No te vayas sin leer: Tráiler de Moon Knight habría revelado existencia de Doctor Doom en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos