Noticias

Final de El Club de la Pelea es cambiado en China para poder estrenarse

La historia del Narrador y Tyler Durden ha sido cambiada en el gigante asiático.

Noticias

Final de El Club de la Pelea es cambiado en China para poder estrenarse

La historia del Narrador y Tyler Durden ha sido cambiada en el gigante asiático.

POR Sofi Terracota -

El Club De La Pelea - 80% es una de las cintas más populares de David Fincher y un clásico de culto que aborda los problemas de las sociedades modernas y una aparente pero radical solución. Esta película recibió las mejores críticas de la prensa y es considerada como uno de los mejores trabajos del director. Hace poco llegó a China pero, como siempre, las autoridades han cambiado el metraje para suavizar la realidad ante los espectadores, cambiando el sentido de la historia de forma abrupta y enviando un mensaje completamente diferente.

No te pierdas: Keanu Reeves está siendo cancelado en China por apoyar al Tíbet

Edward Norton protagoniza El Club De La Pelea - 80% interpretando a un joven adulto depresivo quien tiene un trabajo pequeño en el mundo de los negocios. No le gusta su empleo y no le da ninguna satisfacción, por eso intenta llenar ese vacío al tener el departamento perfecto. Sufre de insomnio y no se siente parte del mundo que lo rodea; está tan desesperado por sentirse identificado que asiste a diferentes grupos de terapias con enfermedades terminales para tener con quién hablar.

En un viaje de negocios, el personaje de Norton conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón al que no le importan mucho las cosas materiales y cree que los humanos aprenden más sobre la realidad de la vida a través de las desgracias y el dolor. Cuando Tyler reta al protagonista a una pelea catártica, este se da cuenta de que eso lo hace sentir más vivo de lo que se ha sentido en años y juntos forman el llamado “club de la pelea”, atrayendo a cada vez más hombres infelices con sus vidas y dispuestos a pagar con un poco de sangre la sensación de tener sentido.

Te invitamos a leer: Encanto es un fracaso en China

Si ya viste El club de la pelea entonces sabes que el final propone la caída de la civilización moderna con la llegada de un nuevo orden vinculado al caos, pero en China esto fue demasiado para las autoridades y le han dado a la película una conclusión totalmente diferente ahora que llegó a la plataforma de streaming Tencent Video, manejada por el propio país. A través de redes sociales se está compartiendo el final alternativo, mismo que tan sólo es una pantalla en negro con una breve explicación:

El final de El club de la pelea para el lanzamiento chino (en Tencent Video) se cambió a este y ahora estoy esperando a que alguien haga un fanfic de una secuela basada en este final censurado: 'A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, previniendo con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue liberado en 2012.'
Por supuesto que China jamás permitirá que una película sobre la caída del sistema llegue hasta los ojos de su público de manera oficial. Este país mantiene un orden de absoluta devoción y obediencia a los máximos poderes políticos y gubernamentales, no se puede hablar mal de los dirigentes y mucho menos pensar en algún tipo de rebelión que los haga caer. El fin de la civilización no puede llegar a China, puesto que el estado es visto como un padre amoroso que vela por la soberanía del territorio y ¡ay, de aquel que envíe alguna mirada malintencionada al gigante de Asia!

También puede interesarte: ¡Apágalo Otto! China crea sol artificial y Spider-Man 2 se vuelve tendencia en Twitter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos