Noticias

Prey, la precuela de Depredador, estará inspirada en el videojuego God of War

El director de la cinta, Dan Trachtenberg reveló a través de redes sociales la influencia de God of War sobre Prey.

Noticias

Prey, la precuela de Depredador, estará inspirada en el videojuego God of War

El director de la cinta, Dan Trachtenberg reveló a través de redes sociales la influencia de God of War sobre Prey.

POR Hanni Dantore -

Hace algún tiempo se anunció que una nueva película de la franquicia de Depredador - 78% llegaría al popular servicio de streaming, Hulu. Anteriormente, la cinta llevaba por nombre Skulls, pero más tarde se reveló el título oficial, el cual es Prey. La legendaria saga de estas monstruosas pero inteligentes y habilidosas criaturas tuvo sus orígenes en 1987, con la llegada de Depredador, primer filme dirigido por John McTiernan, con un guión escrito por Jim Thomas y John Thomas y protagonizada por la estrella de Terminator - 100%, Arnold Schwarzenegger.

No te vayas sin leer: Villanos más aterradores y malvados del cine de ciencia ficción

Desde ese momento, más títulos pertenecientes a la ahora icónica franquicia fueron producidos, aunque muchos consideran que nunca pudieron ser tan buenas como la primera. En 1990 llegó Depredador 2 - 25%, en 2010 Depredadores - 64% y en el año 2018 se lanzó El Depredador - 41%, el más reciente intento por restablecer el universo de los aterradores cazadores. De cualquier forma, ninguna de las secuelas logró lo que la entrega original, quedando aún sin explotar todo el potencial que los Yautjas tienen para llevar a la pantalla. Este 2022, Prey, aterrizará en el streaming para intentar recuperar la gloria perdida.

Hasta el momento no se conoce mucho sobre Prey, únicamente que es dirigida por Dan Trachtenberg, y que llegará en verano de este año a Hulu. Sin embargo, ahora sabemos un poco más, pues recientemente el director reveló a través de redes sociales que la película estará influenciada por God of War, el famoso juego de video. Trachtenberg, mejor conocido por dirigir Avenida Cloverfield 10 - 90%, elogió por medio de una publicación en Twitter el trabajo del escritor Cory Barlog en God of War y su reciente llegada a PC. El cineasta no sólo felicitó a Barlog, sino que además aprovechó la oportunidad para agregar que el aclamado videojuego tuvo cierta influencia en Prey. Te dejamos el mensaje de Trachtenberg a continuación:

Mientras que GOD OF WAR de @corybarlog está obteniendo reconocimiento por su lanzamiento para PC. Acumularé esos elogios y señalaré: ha tenido cierta influencia en PREY.

No te pierdas: Depredador, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Desafortunadamente Dan Trachtenberg no dio más detalles, pero gracias a que confirmó que el filme estará influenciado por el videojuego, es posible que la dinámica de Kratos con su hijo Atreus pueda reflejar la de la protagonista de la historia, una guerrera comanche llamada Naru, y su padre o alguna otra figura mentora. A partir de esta suposición, muchas teorías ya han invadido internet, pero nada estará seguro hasta el estreno del largometraje.

Prey es una cinta de ciencia ficción, terror y acción la cual se coloca como la quinta entrega de la franquicia de Depredador, siendo una precuela de los primeros cuatro títulos. En esta se mostrará el primer viaje de los Depredadores al planeta Tierra. La trama de Prey se desarrollará en la nación Comanche hace 300 años, siguiendo a Naru, una hábil guerrera que protege ferozmente a su tribu contra un depredador alienígena altamente evolucionado.

A finales de 2020, el título de esta producción era Skulls, y más tarde se dio a conocer que en realidad se trataba de un nombre clave para no vincularla con la última entrega de la franquicia de Depredador lanzada en 2018. Tiempo después, en noviembre de 2021 durante el Disney Plus Day, la película recibió su nombre actual, Prey. Amber Midthunder (The Ice Road, The Marksman, Priceless, 14 Cameras) será quien protagonizará este interesante y prometedor filme que apunta a terminar con la mala racha de las cintas previas de Depredador.

Por si te lo perdiste: Henry Cavill quiere protagonizar adaptación de Red Dead Redemption 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos