Noticias

Avatar: actor de Sokka en live-action habría falsificado documentos para aparentar ser nativo americano

La producción live-action de Avatar en Netflix se envuelve en polémica tras severas acusaciones en contra del actor de Sokka

Noticias

Avatar: actor de Sokka en live-action habría falsificado documentos para aparentar ser nativo americano

La producción live-action de Avatar en Netflix se envuelve en polémica tras severas acusaciones en contra del actor de Sokka

POR Sofi Terracota -

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="480530"][Temporada] Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 (3)[/entity_embed] es una de las series animadas más queridas del siglo XXI y Netflix ya está preparando su propia versión en live-action, un proyecto que tiene la intención de convertirse en lo más visto de la plataforma durante su temporada de lanzamiento. Pero la controversia vuelve a alcanzar a la producción una vez más. A través de redes sociales se acusa al actor Ian Ousley, intérprete de Sokka, de falsificar documentos oficiales con el objetivo de aparentar ser de la etnia Cherokee. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Belle | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tras el sorprendente éxito de la serie animada durante la pandemia, Netflix decidió no perder el tiempo y autorizó una adaptación con actores reales que llamó la atención de todos los medios. La empresa anunció a los actores elegidos para el reparto, entre ellos Ian Ousley, joven estadounidense que fue presentado como un nativo americano ante el público y que rápidamente se ganó la simpatía del público al tomar el papel de Sokka, uno de los héroes principales.

Pero las cosas cambiaron en días pasados cuando el perfil de Twitter @7genvoices hizo muy severas acusaciones en contra del actor, presentando supuestas pruebas que demuestran su falso estatus como nativo Cherokee. Los posts sostienen que la propia Nación Cherokee Sureña de Kentucky respondió a un email en el cual aparentemente confirma que ni Ousley ni su familia están afiliados a la tribu oficial. Por si lo anterior fuera poco, también se ha insinuado que el padre del actor es un entusiasta pro-Trump. Aunque ningún medio oficial ha confirmado la presunta falsificación y Netflix no se ha pronunciado al respecto, las publicaciones de @7genvoices se viralizaron y ahora muchos fans nativos americanos están pidiendo una explicación.

Te invitamos a leer: Moon Knight: nueva sinopsis oficial promete que veremos lo más brutal de Marvel

¡Acaba de llegar! Prueba de que Ian Ousley (Sokka) está inscrito en una tribu falsa y no en la Cherokee (continúa en el siguiente).
Ok, todos, esto recién llegó. Hoy recibimos la confirmación de que Ian Ousley no es miembro de la Nación Cherokee. Esta es la respuesta del registrador tribal Derrick Vann CC'ed, el Jefe Hoskin, el Jefe de la Nación Cherokee y la Secretaria de Estado de la Nación Cherokee, Tina Glory Jordan.

En Reddit se han llenado los foros con debates sobre la situación de Ian Ousley y en Change.org incluso apareció una petición que pide a Netflix el despido del actor. Los fans de la serie han saturado Twitter con comentarios sobre el tema y llenan las publicaciones de Albert Kim, showrunner del live-action, con preguntas sobre el estado de las cosas. Si [bOusley[/b] realmente no es nativo americano, ¿qué está haciendo en la serie? Lo anterior supondría un enorme tropiezo para Netflix en cuanto al tema de diversidad y representación. Por el momento la información debe ser tomada como cautela. Cabe mencionar que Avatar News, sitio dedicado a reportar temas sobre el mundo Avatar (incluyendo la serie live-action), no escribió artículo alguno sobre el caso de Ian Ousley y, de hecho, el administrador de la cuenta en Twitter se dedicó a bloquear todas los perfiles que mencionaron el tema en sus publicaciones.

Con la adaptación live-action de Avatar, Netflix estaría buscando la mejor representación del pueblo nativo americano y los asiáticos-estadounidenses, pero tal parece que los problemas no cesan para esta atormentada producción. A mediados de agosto de 2020, los creadores de la serie original renunciaron a sus puestos como showrunners en el live-action, argumentando diferencias creativas. Aunque fue un duro golpe para la producción que hizo perder entusiasmo a muchos fans, las cosas siguen adelante y muy pronto tendremos las imágenes oficiales de la primera temporada. Por el momento no hay fecha de estreno.

También puede interesarte: James Cameron revela que tuvo que enfatizar las ganancias de Aliens para que el estudio la aprobara

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos