Noticias

Interpretar a Batman o Superman es como hacer Shakespeare, dice Ethan Hawke

Por años, el actor rechazó papeles en películas de superhéroes y ahora explica sus razones

Noticias

Interpretar a Batman o Superman es como hacer Shakespeare, dice Ethan Hawke

Por años, el actor rechazó papeles en películas de superhéroes y ahora explica sus razones

POR Claudia Zavala -

Moon Knight no es uno de los personajes más populares entre los fans de los superhéroes. Aquellos que en verdad lo conocen es porque han leído los cómics y fueron ellos los que pidieron por años una adaptación cinematográfica. Aunque la película nunca llegó, Marvel sí tomó nota para desarrollar una serie exclusiva que se estrenará en marzo con Oscar Isaac como protagonista. Por un tiempo, las películas de este género eran visto como algo inferior y superficial, pero poco a poco se han esforzado por mostrar el lado más interesante de estas historias y los actores reconocen cada vez más la importancia que tienen entre los fans. Pero tomar la decisión de interpretar a uno de estos personajes no es nada fácil, tal y como explicó Ethan Hawke en una entrevista.

Sigue leyendo: Tráiler de Moon Knight habría revelado existencia de Doctor Doom en el MCU

Iron Man es uno de los héroes más conocidos de Marvel, pero como no tenía adaptaciones en el cine no era tan popular entre el público. La película que reinventó la carrera de Robert Downey Jr. también sirvió para iniciar el UCM y abrir las puertas a muchísimos personajes. Con los años, los fanáticos fueron pidiendo a los héroes más conocidos como X-Men o Los Cuatro Fantásticos, pero hubo un tiempo en el que la marca se arriesgó al adaptar figuras que no tenían tantos antecedentes.

Por supuesto, todas las películas hasta Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% sirvieron para un propósito específico y la Fase 4 de Marvel planea mostrarnos nuevos personajes mientras termina explorando la vida de viejos conocidos como en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76%. En el caso de las series, los títulos sirvieron para dedicarse a esos héroes que no habían sido protagonistas en las películas, remarcando así su propio legado y su relevancia dentro de la franquicia. Pero las series también sirvieron para preparar el terreno a nuevos y jóvenes protagonistas y el 2022 será clave en ese proceso.

El hecho de que el avance oficial de Moon Knight - 87% ya rompiera records de visitas para Marvel es una clara señal de que el personaje se volverá muy popular en los próximos meses. Lo interesante aquí es que cuando hablamos de este héroe estamos ante un pizarrón en blanco. Situación totalmente diferente cuando hablamos de Spider-Man o los integrantes de la Liga de la Justicia, quienes han tenido diversas adaptaciones, unas mejor logradas que otras.

También te puede interesar: Moon Knight: la serie presentará una batalla entre dioses

Para Ethan Hawke, quien en Moon Knight dará vida al Doctor Arthur Harrow, aquí está el verdadero problema con las películas de superhéroes. Como actor, él no las desprecia en absoluto, pero la fama de ciertos personajes es la razón por la cual rechazó papeles de este tipo por años. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Hawke explicó que hay ciertos roles que vienen con demasiadas expectativas, mismas que son imposibles de cumplir y él prefiere dar vida a algo totalmente nuevo:

Cuanto más aprendí sobre Moon Knight, más me emocionó porque es mucho mejor que tratar de crear algo con lo que la audiencia ya tiene una enorme agenda. Por ejemplo, si haces Batman, Superman o Hulk, cualquiera de los que son famosos, los fans tienen tantas cosas preconcebidas que quieren de él. Es como interpretar Hamlet. El noventa por ciento de la gente tiene una opinión sobre cómo se debe interpretar a Hamlet.

Más allá de la repetición, el actor considera que tiene que ver con las comparaciones obligadas y las expectativas irreales de los fanáticos.

Me encanta hacer Shakespeare frente a estudiantes porque no tienen una gran agenda. No vieron que Patrick Stewart lo hizo mucho mejor que tú. Simplemente están aceptando cómo lo hiciste. Y con Moon Knight, podemos crear un mundo y un personaje. El fan en mí siempre disfruta de la primera película. Me encanta saber cómo diablos llegó a ser el Capitán América, esas son mis partes favoritas de la historia.

El actor tiene un punto, y es algo que se ve mucho con la obra de DC. Cuando Ben Affleck y Robert Pattinson fueron seleccionados para dar vida a Batman muchos se quejaron porque no se parecían a Christian Bale o Michael Keaton y tuvieron que pasar muchas cosas para que finalmente los analizaran por lo que podían ofrecer. En vez de aceptar las nuevas versiones, los fans no pueden evitar comparar y en ese sentido la nostalgia siempre va a ganar, independientemente de si el producto fue bueno o no. Además, las expectativas pueden ser peligrosas porque varias personas se quejan mucho antes de ver el resultado final. Moon Knight, en cambio, no sólo tiene la oportunidad de ofrecer algo totalmente nuevo para Marvel, también puede convertirse en una de las adaptaciones más maduras e interesantes de la marca y dejar bases fuertes para otros títulos de este estilo.

No te vayas sin leer: Moon Knight: nueva sinopsis oficial promete que veremos lo más brutal de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos