Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa ya es la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial

Con más de cinco semanas en cartelera, la colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios sigue cosechando éxitos en la taquilla mundial

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa ya es la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial

Con más de cinco semanas en cartelera, la colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios sigue cosechando éxitos en la taquilla mundial

POR Mishel Luna -

Cuando se comenzaron a filtrar detalles que relacionaban a las estrellas de El Hombre Araña - 89% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%, y demás rumores y teorías, se empezó a vislumbrar lo que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% significaría para los fans, pero sobre todo para sus ingresos. De algún modo, los distribuidores encontraron una fórmula efectiva para que las expectativas de la audiencia crecieran como bola de nieve, y el mayor de sus aciertos fue cumplir con ello, pues de lo contrario, la decepción de los fans les habría costado caro.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2 podría incluir cameo de Spider-Man: Sin Camino a Casa

Esta es la primera cinta de alto perfil perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel desde Avengers: Endgame - 95%, y quizá falte mucho para que llegue otro evento similar, aunque con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya comenzaron una campaña similar a través de supuestas filtraciones. Mientras tanto, la cinta protagonizada por Tom Holland, en compañía de los inolvidables Tobey Maguire y Andrew Garfield, sigue cosechando importantes frutos.

El impacto de la cinta ha llegado a tal punto que desde su estreno consiguió uno de los primeros lugares entre las películas con la mejor apertura en taquilla. En Estados Unidos en particular, se mantiene como la cuarta película con mejor recaudación en todos los tiempos, y a diferencia de otros países como México en donde su primer lugar en la taquilla está intacto, el fin de semana pasado logró ser superada por Scream - 78%, lo que fue significativo, pero para estos días se volvió a posicionar a la cabeza de la lista.

A nivel mundial, la cinta dirigida por Jon Watts también está haciendo historia; aunque ya resulta complicado pensar en que se vuelta la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial por la corta carrera que le queda por delante en las salas de cine, ya ha logrado posicionarse en el sexto lugar de acuerdo a lo que se informa en The Hollywood Reporter, superando a Mundo Jurásico - 71% y El rey león - 40% de Jon Favreau.

Continúa con: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Andrew Garfield estaba preocupado de ya no entrar en el traje

En 2019, el live-action del clásico de Disney cerró su paso por la cartelera mundial con USD$1.66 mil millones, mientras la cinta protagonizada por Chris Pratt obtuvo un total de USD$1.67 mil millones. Spider-Man: Sin Camino a Casa, por su parte, ya recaudó un total de USD$1.69 mil millones hasta la mañana de este domingo. En Estados Unidos, la cinta consiguió USD$14.5 millones, sumando un total nacional de USD$721 millones.

Fuera del país vecino, la película lleva un acumulado de USD$970.1. Durante su segundo fin de semana, Scream ha caído al segundo lugar de la taquilla USD$12.4 millones y un total de USD$51.3 millones a nivel nacional, con USD$84.9 millones alrededor del mundo desde su estreno. Otra cinta que ha llamado la atención por su recepción es Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79%, que en la taquilla nacional e internacional ha logrado mantenerse en los primeros lugares.

Te puede interesar: Daredevil vuelve a ser un éxito en Netflix tras cameo de Charlie Cox en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Sin duda, las aventuras del superhéroe arácnido han sido significativas no sólo para la franquicia, sino que su impacto ha llegado a tal grado que resultó una gran recuperación para la industria cinematográfica y todos los empleos que dependen de ella, como las salas en donde se proyecta. Esta recuperación se reconoce en medio de una pandemia que ha disminuido y vuelve a tener repuntes, y otros cineastas como Pedro Almodóvar lo han reconocido y agradecido.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos