Noticias

Netflix tuvo 12 de los 15 programas más vistos en streaming en Estados Unidos durante el 2021

Sin importar cuántas nuevas plataformas de transmisión surjan, queda claro que Netflix sigue siendo líder, y cuanta más competencia surja, sigue emitiendo programas bastante exitosos

Noticias

Netflix tuvo 12 de los 15 programas más vistos en streaming en Estados Unidos durante el 2021

Sin importar cuántas nuevas plataformas de transmisión surjan, queda claro que Netflix sigue siendo líder, y cuanta más competencia surja, sigue emitiendo programas bastante exitosos

POR Mishel Luna -

A estas alturas, la mayoría ya conoce la historia de Netflix, una propuesta para la renta de películas en un formato distinto al que se acostumbraba a finales de los noventa y principios de los dos mil que fue rechazada en más de una ocasión porque no parecía fiable. Hoy es difícil pensar en un mundo sin este servicio de streaming que cuenta con un amplio catálogo de reality shows, películas, series, y demás contenido original y adquirido.

Sigue leyendo: Lucifer, Temporada 5: parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por cada serie cancelada – que también se ha vuelto algo bastante común – surgen varios programas que dan la vuelta al mundo y se vuelven de gran interés. Quizá uno de los que más estuvieron entre las conversaciones de los espectadores fue El juego del calamar - 100%, que fue tendencia en distintas redes sociales e incluso algunos usuarios replicaron algunos de los retos, sin olvidar la notable presencia de los vestuarios referentes al programa durante Halloween.

Desde hace varios años Netflix se ha mantenido no sólo como líder de los servicios de transmisión, sino que muchos de sus programas han conseguido mantenerse entre lo más visto en general. Cada semana la plataforma comparte sus exitosas métricas, pero ahora una empresa estadounidense de medición de información, datos y mercado llamada Nielsen Company ha publicado su análisis del impacto que ha tenido cada servidor tan sólo en Estados Unidos.

Para el 2021 la competencia de Netflix incrementó, y aunque era evidente que nadie le superaría con tantos años al frente, sí han surgido títulos notables. De acuerdo a las métricas compartidas por Nielsen el gigante del streaming cuenta con 12 de los 15 programas más vistos por el público estadounidense con títulos originales y otros que fueron adquiridos para continuar siendo producidos por Netflix como Cobra Kai - 100% o Lucifer - 60%.

Continúa con: El juego del calamar: creador confirma planes para segunda y tercera temporada

Los otros tres títulos de esta lista pertenecen cada uno a Apple TV Plus, Hulu y Disney Plus. HBO Max, que llegó después de Disney Plus y apenas se está encaminando con contenido original, Amazon Prime Video y Peacock no lograron formar parte del Top 15, pero quizá su camino durante el 2022 sea diferente. A continuación, puedes ver la lista de las 15 producciones originales más vistas en Estados Unidos.

1. Lucifer (Netflix).

2. El Juego del Calamar (Netflix).

3. Great British Baking Show (Netflix).

4. Un lugar para soñar (Netflix).

5. Bridgerton - 92% (Netflix).

6. You - 91% (Netflix).

7. Cobra Kai (Netflix).

8. The Crown - 90% (Netflix).

9. Longmire (Netflix).

10. The Handmaid's Tale - 99% (Hulu).

11. Outer Banks - 75% (Netflix).

12. Ted Lasso - 91% (Apple TV Plus).

13. Las cosas por limpiar - 100% (Netflix).

14. WandaVision - 95% (Disney Plus).

15. The Witcher - 67%(Netflix).

Te puede interesar: El Juego del Calamar fue la serie más buscada en Google en 2021

Nielsen cuenta con una segunda lista de los programas más vistos de streaming en la misma región, pero esta está enfocada en los programas adquiridos que las plataformas sólo transmiten, pero no producen. Tomando en cuenta que del 2016 al 2018 Lucifer estuvo a cargo de Fox antes de mudarse a Netflix en 2019, la serie también tiene un lugar en esta lista en donde ocupa el octavo lugar y acompaña a otras series como Grey's Anatomy - 80%, Criminal Minds, NCIS o Supernatural. En esta lista Netflix ocupa catorce de los quince lugares.

El top 15 de películas más vistas es otra historia, pues el gigante sólo tiene tres títulos, mientras Disney Plus ocupa once lugares y Amazon Prime tiene un título en la lista.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos