Noticias

Thor: Love and Thunder | Tessa Thompson quiere impulsar más representación LGBTQ+ en el MCU

La actriz piensa que el Universo Cinematográfico de Marvel no ha explorado lo suficiente diversos tipos de amor, pero la cuarta entrega de Thor podría ser el lugar ideal para comenzar a hacerlo

Noticias

Thor: Love and Thunder | Tessa Thompson quiere impulsar más representación LGBTQ+ en el MCU

La actriz piensa que el Universo Cinematográfico de Marvel no ha explorado lo suficiente diversos tipos de amor, pero la cuarta entrega de Thor podría ser el lugar ideal para comenzar a hacerlo

POR Mishel Luna -

El Universo Cinematográfico de Marvel ha explorado muy poco las historias de amor que se presentan en sus películas. El tema está ahí, pero no es algo a lo que se le de prioridad como a la aventura o a las épicas batallas. Cada personaje tiene su interés romántico como Tony Stark con Pepper Potts, que muestran más su lucha de uno por el otro en Iron Man 3 - 79%; o Thor y Jane Foster que en las dos primeras películas está su romance, pero tiene mayor prioridad la aventura.

Sigue leyendo: Thor: Love and Thunder | Tessa Thompson aclara polémica sobre los poderes de Valkyrie

Fue hasta principios del año pasado en donde tuvimos una historia completamente enfocada en el amor de pareja con WandaVision - 95% protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en donde sí hubo batallas y aventura, pero fue casi de la mano de la historia de amor entre los héroes. Este año les esperan muchas sorpresas a los fans de Marvel, pero más allá de los nuevos personajes que harán su debut en sus series de televisión, uno de los Vengadores principales llega a su cuarta entrega.

Thor: Amor y Trueno ya nos da un pequeño vistazo en su propio título de lo que habrá dentro de su historia; además, traerá de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster que ahora tomará un lugar importante como heroína más allá de ser “la damisela en peligro”. Como en algunos cómics, ahora la científica tomará el manto de Mighty Thor, una versión femenina del dios del trueno. Pero no sólo se le otorgará un poder y fuerza sobrehumanos a Foster, también habrá otros temas que podrían involucrarse.

Durante una conversación con The Wrap, Tessa Thompson habló sobre su personaje que es de los pocos que se han mostrado abiertamente como parte de la comunidad LGBTQ+ dentro del MCU – sin olvidar que en la serie de Loki - 96% el protagonista también confirmó ser del género fluido –, además de que resulta fundamental el planteamiento de Valkyrie como líder y reina de Asgard, quien ahora podría tener una compañera en el trono. La actriz señaló que es importante buscar la manera de hacer una mejor representación en una franquicia de esta talla.

Continúa con: Thor: Love and Thunder | Tessa Thompson asegura que Valkyrie tendrá poderes extraños y eróticos

Hablamos mucho sobre representación y, obviamente, en términos de la comunidad LGBTQ+, todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero si miras los cómics en el canon, ¡hay tantos personajes queer! Es difícil porque a Taika [Waititi] y a mí nos hubiera gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas, no hay mucho que podamos hacer. Desafortunadamente, no se invierte mucho tiempo en historias de amor en las películas de Marvel en general. Creo que será un poco diferente en el nuevo "Thor". Y poder interpretar a un personaje que históricamente no está escrito para alguien que se parece a mí, todo eso fue emocionante.

Thor: Love and Thunder es la segunda película dirigida por Taika Waititi en el MCU, además, la cinta incluirá a un elenco bastante amplio en donde vemos a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson repetir sus papeles, mientras Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth regresan después de sus cameos en una obra de teatro en donde interpretaban a Loki, Odín y Thor en Thor: Ragnarok - 92%. Entre los nuevos miembros se encuentran Christian Bale, Melissa McCarthy, Russell Crowe y Ben Falcone.

Te puede interesar: Thor: Love and Thunder | Nueva filtración revela la sorprendente armadura de Thor

El estreno de la cuarta entrega de Thor - 77% se espera para el 8 de julio de este año, y contará con la presencia de los personajes de Guardianes de la Galaxia - 91%, quizá dando pie a lo que vendrá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que se estrena hasta el próximo año.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos