Noticias

Johnny Depp será el Rey Luis XV en nueva cinta de la directora Maïwenn

Este rol podría ser un paso importante en la trayectoria del actor que todavía tiene disputas legales por resolver

Noticias

Johnny Depp será el Rey Luis XV en nueva cinta de la directora Maïwenn

Este rol podría ser un paso importante en la trayectoria del actor que todavía tiene disputas legales por resolver

POR Arturo López Gambito -

Hasta hace unos años, Johnny Depp era considerado uno de los mejores actores de su generación. Aunque su asociación con Tim Burton fue un gran beneficio para él, también significó un obstáculo para que algunos lo vieran como algo más que un intérprete excéntrico. La realidad es que el actor lleva trabajando décadas dentro de la industria y ha participado en prácticamente todo tipo de películas. El asunto es que la reputación del actor está en su peor momento, pero las cosas podrían cambiar ahora que ya se confirmó su nuevo protagónico.

Sigue leyendo: Johnny Depp revela la actuación de su carrera de la que más se arrepiente

Hace unos años, Johnny Depp y Amber Heard protagonizaron uno de los romances y divorcios más caóticos de Hollywood. La pareja se conoció mientras filmaban The Rum Diary y rápidamente se comprometieron y casaron. Tiempo después, la actriz de Aquaman - 73% pidió una restricción contra el actor por maltrato y las cosas se fueron saliendo de control. El público se divide entre aquellos que creen que Heard fue víctima de abuso y que es correcto cancelar a Depp, aquellos que apoyan a Depp y consideran que la actriz fue la verdadera abusadora, y aquellos que creen que los dos fueron tóxicos y un peligro para sus vidas. Sea como sea, el protagonista de Piratas del Caribe - 67%, quien alguna vez fue el actor mejor pagado y más solicitado del medio, tiene problemas para encontrar trabajo, pues las productoras lo ficharon como figura de peligro.

En parte, esta parece ser la razón de que Johnny Depp esté luchando en las cortes contra las acusaciones de Amber Heard, pues él no tiene ningún tipo de respaldo en su trabajo por el momento, mientras que ella está al frente de Aquaman y El Reino Perdido - 42% y sigue obteniendo ofertas interesantes. Mientras la disputa cobra intensidad, el actor parece haber encontrado una vía de escape en Europa, y ya podrá volver a la pantalla grande.

The Playlist compara esto con lo sucedido con Roman Polanski y Woody Allen, quienes fueron eventualmente rechazados de Hollywood, pero encontraron un espacio en producciones europeas para seguir trabajando. Cada quien tomará esta noticia como mejor crea, pero los fans del actor seguramente se pondrán muy contentos con la idea, pues se trata de un papel histórico y una propuesta bastante interesante.

También te puede interesar: Amber Heard arruinó la vida a Johnny Depp y lo volvió "completamente loco", asegura amigo del actor

Según el medio francés LCI (vía The Playlist), el actor interpretará al Rey Luis XV de Francia, también conocido como el Bien amado. La directora será Maïwenn, más conocida por Amor Mío - 73%, protagonizada por Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel. Por ahora la película no tiene nombre y no se sabe si la creadora también escribirá el guion o si trabajará con alguien más. La que sí confirma la noticia es que se espera que la producción inicie en julio y obviamente se filmará en Francia. Tampoco se ha dado a conocer una posible fecha de estreno, pero tal vez para entonces los asuntos legales de Depp estén más claros, así este título no quedará enterrado como sucedió con Minamata - 35%.

Con los antecedentes de la directora, es posible que la producción haga lo posible para que la película se estrene en Cannes, pues es un festival que ya la ha premiado antes y, usualmente, evita las controversias de los creadores y el talento para enfocarse en la obra como tal. El mero hecho de trabajar un papel de este tipo, en otro contexto, le daría a Depp un impulso para la temporada de premios, pero si las circunstancias no cambian él seguirá exiliado de Hollywood. Los seguidores del actor son muy leales e insistentes, lo cual ha llevado al rechazo de Mads Mikkelsen en la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, así como el supuesto boicot que quieren llevar a cabo contra la película.

Luis XV ha sido representado poco en el cine, usualmente en cintas enfocadas en Maria Antonieta, como la versión de Sofia Coppola. Su figura mantiene la atención de los historiadores y los expertos por los misterios que rodeaban su sexualidad, su matrimonio con María Leszczyńska y la percepción del pueblo que cambió con los años y puso las bases para la Revolución Francesa.

No te vayas sin leer: Johnny Depp es un actor exagerado y sobrevalorado, dice Brian Cox

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos