Noticias

Peacemaker: Daniela Melchior quiere volver como Ratcatcher 2

La actriz quiere que su personaje ayude a sanar al famoso asesino

Noticias

Peacemaker: Daniela Melchior quiere volver como Ratcatcher 2

La actriz quiere que su personaje ayude a sanar al famoso asesino

POR Claudia Zavala -

Peacemaker - 86% está teniendo bastante éxito en HBO Max. Además de servir para probar que la compañía puede arriesgarse con spin-offs de otros personajes, también funciona para que el personaje tenga su propio grupo de fans, y es que John Cena está teniendo un gran momento gracias a este rol. James Gunn logró restaurar la fe de los seguidores con El escuadrón suicida - 91% y eso sólo lo emocionó más para seguir adelante con otros proyectos de DC. Parte importante de su éxito entre la audiencia, es que la película se tomó la molestia de presentarnos nuevos personajes en vez de intentar retomar a los mismos de siempre. Al final, aunque muchos quedaron complacidos con el regreso de Margot Robbie y Joel Kinnaman, los que se robaron la atención además de Cena fueron David Dastmalchian y Daniela Melchior, quien todavía quiere volver como Ratcatcher 2.

Sigue leyendo: Peacemaker sugiere que El Escuadrón Suicida nunca fue parte del Snyderverse

Ratcatcher es un personaje que básicamente sólo los lectores de cómics conocen, y cuando se anunció que tendría una participación en la cinta nadie pensó que sería muy relevante porque su única habilidad es la de controlar ratas. Ya que Gunn había aclarado que sí seguiría el estilo de esta línea, se esperaba una matanza sin igual, y los primeros minutos de la película mostraban justo eso, pero Ratcatcher 2 se reservó para un papel más importante. En El Escuadrón Suicida, Harley no es el centro del equipo, lo cual benefició mucho al personaje. En cambio, Ratcatcher 2 termina por mostrar un lado sensible y comprensivo que la convierten en el corazón de esta extraña formación.

La actuación de Melchior ayudó a que el personaje funcionara y la intérprete se encontró con la fama de la noche a la mañana. Desde entonces se habla mucho sobre tenerla de nuevo en otro proyecto, pero como Gunn y DC tienen muy bien guardados sus secretos, todavía no sabemos si eso será posible y si lo es, no sabemos si será pronto. La serie de Peacemaker parece el lugar ideal para que el villano se encuentre con lo compañeros que traicionó hace tiempo, pero los creadores decidieron dedicarse sólo a él y dejar espacio para nuevos personajes.

Pero eso no significa que Peacemaker pueda escapar de su pasado. En El Escuadrón Suicida el personaje tomó decisiones extremas para cumplir con su misión y en la serie sí hemos visto cómo afectó eso su estado mental y emocional. Además, la serie se dedica a explorar su pasado y la complicada relación que lleva con su padre, lo que a su vez explica mucho de su personalidad. En muchos sentidos, el show de HBO Max funciona para ver la parte más vulnerable del villano y comprender que muchas de sus acciones son resultado de su crianza, aunque Gunn no pretende justificarlo ni arrebatarle el crudo humor, así como no espera convertirlo en un héroe.

También te puede interesar: Peacemaker: Actor de Judomaster defiende a James Gunn por críticas sobre estereotipos asiáticos

Daniela Melchior parece que es tan fan de la serie como cualquiera del público, pues está pendiente de cada episodio y acaba de publicar en sus redes sociales que le gustaría que Ratcatcher 2 y Peacemaker se volvieran a encontrar:

Los flashbacks de Peacemaker en el episodio 4 me rompieron el corazón. ¿Puede Ratcatcher 2 tener un momento con Peacemaker? Él necesita un amigo de verdad y descubrir nuevas formas de dar y recibir amor.

Los seguidores de la actriz notaron de inmediato que su reacción es similar a la personalidad de su personaje en la película. En la película, Peacemaker traiciona al equipo y está a punto de matar a Ratcatcher 2. Aunque el villano sí duda un poco de hacerlo porque puede ver las bondades de la joven, sabe que, en el fondo, nada le impedirá hacer lo que le pidieron. En el último momento llega Bloodsport (Idris Elba) y se da un último y mortal encuentro entre ambos. Si ya vimos en un episodio que Peacemaker tiene sentimientos encontrados por asesinar a Rick Flag, es posible que sienta arrepentimiento por casi matar a Ratcatcher 2, así que un encuentro entre ellos sería interesante y probablemente hasta emotivo.

Por supuesto, nada nos indica que Ratcatcher 2 aparecerá en la serie. De hecho, el equipo que sobrevivió en la película cree que Peacemaker está muerto, así que es una sorpresa que tal vez se reserve para otro momento. El público insistiendo en el regreso de Daniela Melchior y ella misma ha dicho en varias ocasiones que no dudaría en hacerlo, así que los fans deben tener fe en que James Gunn presta oídos y eventualmente la usará en otra historia, tal vez hasta una propia. Por otro lado, Peacemaker ha funcionado muy bien para profundizar en el personaje y a la vez recordarnos que él es quien es y algo dentro de su personalidad no cambiará nunca, abriendo el debate sobre si algo externo lo hace así o si es un elemento que naturalmente tiene.

No te vayas sin leer: Peacemaker critica el código moral de Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos